Quantcast

MONTAÑA

Cartel de lujo para la tercera edición de Zumaia Flysch Trail

La carrera, con un endurecido recorrido, se disputará el 10 de julio

(28-6-2011). La carrera de montaña Zumaia Flysch Trail será este año la sede del Campeonato de Euskadi por clubes, por lo que se prevé que para esta tercera edición la participación de corredores de alto nivel sea destacable. La prueba, cuyo recorrido ha sido endurecido, constará de 30,5 kilómetros, con un desnivel de 1.370 metros.

Al igual que en las dos primeras ediciones, la carrera contará con la participación del corredor segoviano Raúl García Castán, campeón de Europa en 2009 y vencedor de las dos primeras ediciones de la Zumaia Flysch Trail. Pero no será el único nombre a tener en cuenta. Entre los participantes se encontrarán también, entre otros, el subcampeón de Europa y campeón de la Copa de España 2010 Luís Alberto Hernando, el exciclista profesional Aitor Osa (segundo en la edición anterior), David López (campeón de la Copa de España de 2009), Joseba Plaza (Euskal Selekzioa), Walter Becerra y el atleta local Pedro Etxeberria, campeón de la Liga y la Copa de España de Canicross, según ha informado el Diario Vasco.

Por su parte, en la carrera femenina, la carrera contará con la presencia de Oihana Kortazar, la campeona de España en 2010 Blanca Serrano, la ganadora de la edición anterior del Flysch Trail Ana Conde, y Elena Calvillo (Euskal Selekzioa), entre otras.

Sede del Campeonato de Euskadi por clubes
Con motivo de la elección de la carrera como sede del campeonato por clubes, los organizadores han decidido endurecer un poco el recorrido. Así, pasa de tener 27 a 30,5 kilómetros. El desnivel también aumenta, de 1.020 metros a 1.370 metros. Con estos cambios, estudiados y consensuados con en departamento de medio ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el coeficiente de la prueba pasa de 27 a 42. El recorrido para las categorías sub23 y junior tendrá 13,2 kilómetros. Se trata, en definitiva, de un recorrido más montañero, más duro y más espectacular.

Homenajeados
Otro de los objetivos que la organización se ha marcado es el de homenajear cada año a un deportista ligado a la montaña. La primera edición fue el escalador Patxi Usobiaga el elegido, el año pasado el homenaje fue para Edurne Pasaban, Alex Txikon y Asier Izagirre. Este año serán los escaladores Josune Bereziartu y Rikar Otegi, y el expresidente de la Federación Vasca de Montaña Pako Iriondo los homenajeados. Antes de la carrera se bailará el aurresku en su honor, cortarán la cinta y recibirán una escultura realizada por Keixeta expresamente para la carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo