Quantcast

TRAIL RUNNING

Luis Alberto Hernando hace historia en la Transvulcania

Luis Alberto Hernando

Luis Alberto Hernando ha ganado la Trnsvulcania por tercer año consecutivo

(9-5-2016). Luis Alberto Hernando se ha proclamado campeón de la Transvulcania por tercer año consecutivo y se sitúa líder de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y las World Series.

Luis Alberto Hernando pasa a la historia de la Transvulcania Naviera Armas al conseguir su tercera victoria consecutiva y demostrar que en la Palma, prácticamente ningún corredor puede hacerle sombra. El burgalés ha realizado una carrera excepcional que le sitúa líder de las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y las World Series y se coloca como máximo favorito de cara a la general final. En féminas, la sueca Ida Nilsson dio la campanada y venció con autoridad a pesar de su falta de experiencia en ultra distancia.

La Transvulcania Naviera Armas ha permitido ver en acción a las grandes estrellas del Skyrunning mundial y disfrutar de una carrera del más alto nivel. Luis Alberto Hernando, actual campeón mundial de las Ultra Series de la ISF ha presentado su candidatura a revalidar el título con victoria muy trabajada. El burgalés no estaba en plenitud física por un proceso febril que le afectó esta semana, y ha decidido no salir a romper la carrera.

Sage Canaday lideró buena parte de la prueba y pasó en primera posición por el Roque de los Muchachos pero allí, fue cuando Hernando tomó el mando de la carrera y en el descenso a meta voló para alzarse con su tercera corona consecutiva con un tiempo de 7:04:44 para completar los 74 kilómetros con 4.300 metros de desnivel positivo. Canaday intentó darle caza pero se vació y se vio superado por Nicolas Martin que llegó a Los Llanos de Aridane a casi 6 minutos del ganador. Canaday completó el podio con un crono de 7:14:16. La cuarta plaza fue para Andy Symonds, subcampeón en 2012, mientras que Cristofer Clemente, defensor del título de las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal cerró el Top-10.

En categoría femenina ha saltado la sorpresa con el triunfo de la sueca Ida Nilsson con un crono de 8:14:18. Nilsson, con apenas experiencia en skyrunning estrena su palmarés a nivel internacional imponiéndose nada más y nada menos que a especialistas de la talla de Mira Rai y Anna Frost. La segunda posición ha sido para Anne-Lise Rousset con un crono de 8:31:53, que ha aventajado en menos de 2 minutos a la neozelandesa Ruth Croft.

Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal volverán el 4 de junio en la Ultra SkyMarathon Madeira de Portugal, que también será puntuable para las World Series de la ISF.


No hay comentarios

Añade el tuyo