Quantcast

ESENCI@L

Shimano recupera la senda del crecimiento en el tercer trimestre

shimano

Shimano tiene buenas expectativas con su potenciómetro, que verá la luz en noviembre.

(27-10-2017). Tras una bajada de la facturación del 2% en el primer semestre de este año 2017, Shimano ha registrado un tercer trimestre al alza y la compañía nipona ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 1,4% en la venta de componentes de ciclismo.

Según ha anunciado Shimano, las ventas de la multinacional entre los pasados meses de enero y septiembre alcanzaron los 245.969 millones de yenes (1.800 millones de euros) entre sus divisiones de ciclismo y pesca. Una cifra que representa un aumento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de los componentes de ciclismo, el incremento de las ventas fue del 1,4%.

Sobre sus resultados de ciclismo en Europa durante los tres primeros trimestres del año, Shimano ha declarado que “las ventas de bicicletas completas en el canal especialista, que se habían comportado modestamente desde el inicio de año, acabaron alcanzando los mismos niveles del ejercicio anterior en el cómputo global del periodo comprendido entre enero y septiembre y los stocks de bicis en Europa se mantuvieron en un nivel adecuado”. En Norte América, por su parte, la compañía también detectó unas ventas de bicicletas similares a las de 2016, mientras que en China se debilitaron, en el Sudeste asiático se mantuvieron y mostraron signos de recuperación en Sudamérica

Shimano prevé un crecimiento del mercado para el próximo año especialmente en Europa debido a la diversificación de las tipologías de bicicletas, como las eléctricas. La empresa señala la buena acogida de sus últimos lanzamientos, como los grupos Ultegra de carretera y Deore de montaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo