Quantcast

ESENCI@L

La cadena sigue buscando local en Madrid para abrir su segundo centro masculino

Arsenal augura unos “años fantásticos” para los gimnasios premium españoles

arsenal-barcelona-vertical-fitness

Arsenal afronta 2018 con buenas perspectivas y buscando local para abrir su segundo centro masculino, en el centro de Madrid. Mientras, el grupo rehúsa hablar sobre el futuro de Vertical Fitness.

(24-1-2018). El Grupo Arsenal, que cuenta con cuatro gimnasios, a la espera de que se resuelva el futuro de su apuesta Vertical Fitness, ha cerrado 2017 con un “ligero crecimiento” en su facturación. Se muestra optimista y prevé “un gran año 2018”, tanto para la compañía como para el segmento premium en general.

Vienen tiempos mejores para el segmento premium español o así lo ve al menos el director general del Grupo Arsenal, Jordi Isanta, quien augura que este 2018 va a ser “un gran año para el deporte en general y especialmente para el segmento de los gimnasios premium”, entre los que se sitúa la propuesta de su compañía.

Para hacer estas predicciones, Isanta se basa en el hecho de que “la sociedad, en general, está dejando de ser una sociedad materialista en la que ha estado valorando la posesión de bienes, para convertirse en una sociedad que busca experiencias, invirtiendo en salud y bienestar”. Un cambio de tendencia que a ojos del directivo favorece a las propuestas como la de Arsenal, que “no solo ofrecemos estas experiencias, sino que además hacemos que puedan gozar de ellas en un entorno privilegiado”, según explica en una entrevista concedida a Cmdsport.

Con la sombra de la crisis económica mundial, según valora el directivo, “superada”, se avecinan “años fantásticos para el sector español de gimnasios premium” y en concreto para Arsenal, que tras mantener una facturación estable en los últimos años, consiguió cerrar 2017 con “un ligero crecimiento”.

“Distorsión del mercado”

Isanta considera que el mercado español del fitness en general atraviesa un buen momento, siendo uno de sus principales atributos su “gran variedad de oferta, desde el low cost al premium”. Sin embargo, lamenta “la distorsión del mercado que ocasionan las concesiones administrativas” que en su opinión “ofrecen servicios a precios tasados, lo que obliga a reducir la calidad en los servicios y a comparar elementos del parque de gimnasios que tienen un origen muy distinto”. En este sentido, considera que “la aplicación de un tipo de IVA reducido podría ser un gran incentivo”, sumándose así a la gran mayoría de voces del sector que pugnan porque esta rebaja se haga realidad.

Un 2017 de grandes proyectos

En cuanto a lo que se refiere al Grupo Arsenal concretamente, el 2017 fue un año de gran actividad para la empresa que puso en marcha en Barcelona su proyecto Vertical Fitness, cuyo futuro un año después se encuentra en el aire, de acuerdo a unos rumores en el sector que apuntan a un inminente cierre del gimnasio. Tema del que Jordi Isanta ha rehusado hacer declaraciones, limitándose a comentar que “no hay noticias al respecto”.

Por otra parte, este pasado ejercicio, el Grupo también realizó una inversión de 1,8 millones de euros en la renovación del considerado buque insignia, su único gimnasio exclusivo para hombres, abierto en Barcelona hace ya 35 años. Una remodelación que contempló “la construcción de un nuevo edificio para ampliar las instalaciones deportivas y los vestuarios, además de inversión en tecnología con la adquisición de nueva maquinaria deportiva y una nueva forma de entrenamiento inteligente que personaliza los ejercicios para cada deportista”, como explica Isanta en referencia a su apuesta por la propuesta de maquinaria fitness de la empresa alemana Egym.

Segundo Arsenal Masculino, a la espera del local adecuado

Para este 2018, la compañía se ha propuesto como “gran reto” el objetivo de “consolidar y ampliar la oferta de actividades y servicios, mejorando la calidad para ofrecer un servicio premium en todo momento”.

Al mismo tiempo que sigue enfrascada en la difícil tarea de buscar el local adecuado para hacer realidad su aspiración de abrir su primer gimnasio masculino en Madrid. Sobre este asunto, Isanta ha confirmado seguir “buscando posibles ubicaciones en el centro de la ciudad”.

El objetivo es reproducir en la capital el modelo presente en Barcelona, donde cuenta con un centro exclusivo para hombres y otro exclusivo para mujeres, además del mixto Vertical Fitness. En Madrid, Arsenal cuenta actualmente con un único gimnasio, exclusivo para el público femenino, ubicado en el barrio de Salamanca. De materializarse este proyecto, se convertiría en el segundo centro de la cadena en Madrid y el quinto en conjunto. Pero para ello, primero debe encontrar un emplazamiento con características similares al de la ciudad condal y una superficie que ronde los 17.000 m2.


No hay comentarios

Añade el tuyo