Quantcast

ESENCI@L

Los fisioterapeutas y el sindicato de enfermería firman un acuerdo

Satse y Fisioterapeutas

los presidentes de SATSE y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, Manuel Cascos y Miguel Villafaina, respectivamente.

(22-5-2018). El Sindicato de Enfermería (Satse) y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España han suscrito un acuerdo marco de colaboración. Buscarán un mayor desarrollo profesional para los fisioterapeutas en todo el territorio.

El acuerdo firmado entre el Sindicato de Enfermería (Satse) y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España combatirá el continuado intrusismo profesional. Para ello se demandará una mayor contundencia a la hora de perseguir y sancionar este tipode conductas que constituye un claro fraude a la población, aseguran.

Asimismo, desde la organización profesional se reclama un aumento de los profesionales de Fisioterapia, sobre todo en Atención Primaria. Éstos recuerdan que en todas las comunidades autónomas existen enormes listas de espera para ser tratado por un fisioterapeuta.

De igual manera, señala el acuerdo, estos profesionales deben contar con más y mejores recursos para desarrollar su trabajo. Además, debe propiciarse que tengan una mayor presencia en los órganos de decisión y participación de los diferentes servicios de salud. Desde el Sindicato se apunta que se trabajará también para fomentar una mayor visibilidad y reconocimiento social de la labor de los fisioterapeutas.

Mejores relaciones

El convenio marco ha sido suscrito por los presidentes de SATSE y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, Manuel Cascos y Miguel Villafaina, respectivamente. Surge fruto del deseo de ambas organizaciones por profundizar en sus relaciones y cooperar mutuamente para favorecer el fortalecimiento y defensa de los intereses de los profesionales de Fisioterapia.

Ambas entidades están convencidas de que un mayor desarrollo profesional de los fisioterapeutas redundará en una mejor atención a los ciudadanos y una mejora del sistema sanitario.

Trabajo conjunto

El acuerdo marco abre la puerta al desarrollo de distintas acciones de trabajo conjuntas. Así, se colaborará de forma estrecha bajo la premisa de poner en valor la labor que realizan estos profesionales en sus distintos ámbitos de actuación.

Al respecto, Satse recuerda que los fisioterapeutas no sólo se dedican a la prevención y el tratamiento de lesiones físicas o en la terapia de problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos. También informan y asesoran sobre las actividades y ejercicios más recomendables para cada persona dependiendo de su edad y condición física.

La firma de este convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas responde a uno de los fines principales de Satse que es la defensa de los intereses de los fisioterapeutas, a través de la promoción y desarrollo de cualquier actuación dirigida a resolver los problemas relacionados con un mejor conocimiento y profesionalización de la Fisioterapia.


No hay comentarios

Añade el tuyo