Quantcast

Patin a Vela

¿Seguirá la alternancia de victorias de los dos últimos años?

Previsión de un disputado Desafío 2019 entre Altafulla y Torredembarra

La flota de Altafulla volverá a ser la más numerosa

jordi-Dalmau-y-Alex-Ballesteros-2-bis

CAPITANES DE EQUIPO. Jordi Dalmau (a la izquierda) es el Capitán del equipo del Club Maritim Torredembarra y Alex Ballesteros, el del Club Maritim Altafulla.

(7-8-2019). Todo a punto ya para el Desafío 2019 entre las flotas de patines a vela del Club Maritim Altafulla y del Club Maritim Torredembarra que se disputará el próximo fin de semana bajo la organización del club de Altafulla, vencedor de la edición del año pasado.

La regata del Desafío de este 2019 presenta tres incógnitas principales que la hacen peculiar. La primera de ellas es si se mantendrá o no la alternancia de triunfos entre ambas escuadras registrada en las dos ultimas ediciones y que supuso que en 2017 venciera Torredembarra y en 2018, Altafulla.

Otra de las incógnitas es cuál será el resultado del duelo entre los dos primeros espadas actuales de ambos equipos y que resultan ser jóvenes de menos de 25 años. 

¿RELEVO GENERACIONAL?

En ese sentido, el equipo de Altafulla cuenta con Pepe Sánchez Runde Gavaldá, campeón de Catalunya de segunda categoría de este 2019 y que demuestra ya que, cuando a partir del año que viene suba a primera categoría, será de los nuevos valores a considerar.

Por su parte, el equipo de Torredembarra cuenta con su capitán de flota, Jordi Dalmau, un regatista nacido en dicha localidad y que en este 2019, que es su segundo año como patrón de primera, ha cosechado ya destacados posicionamientos en regatas ‘grand slam’ como la Copa Catalana (noveno), Campeonato de Cataluña (doceavo) y Copa de España (nuevamente noveno).

Pero todos los participantes saben que en el Desafío lo determinante no son, habitualmente, las individualidades, sino el equipo; no en vano, para definir la escuadra campeona se toman los resultados de los cinco primeros clasificados de cada equipo.

¿CALIDAD VS CANTIDAD?

La tercera incógnita tiene que ver con esta cuestión: logrará el ‘team’ de Altafulla evidenciar, en los resultados obtenidos, la mejora de su nivel medio o, pese a ser un equipo menos numeroso, se impondrá el de Torredembarra cumpliéndose la previsión de su capitán Jordi Dalmau de que “somos poquitos, pero buenos”?

Y es que en cuanto a participantes, el Club Maritim Altafulla vuelve a perfilarse como el más numeroso. Según su capitán de flota, Àlex Ballesteros, “supongo que la veintena la alcanzaremos casi seguro”.

Por su parte, desde Torredembarra, Dalmau cifra en una docena los componentes de la escuadra que capitanea.

LOS ‘DIAMANTES’ DE CADA ESCUADRA

Cada capitán sabe cuales son sus patinistas más valiosos. Ballesteros cita a Jordi Viladot, Pepe Sánchez Runde Gavaldá, Xavi Puig, Jordi Padrell, Josep María Arnau, Luís Celier, Edu Serres, Eva Pellisé, Jordi Roca y Xavier Simó, así como a Ramón Felipe de Montagut, que, como se sabe, es el ‘alma mater’ patinista de la flota de Altafulla y ha sido el artífice, en buena medida, de la mejora del nivel de dicha flota con sus entrenamientos.

Por su parte, Jordi Dalmau subraya especialmente “la juventud de nuestro equipo y las ganas que tienen todos de recuperar la bandeja”. Tras ello opta por citar diez nombres: “Jesús Selma, Carlos Jiménez, Rafael Oliva, Vicenç Cespedes, Ander Bengoetxea, Carlos Ínsa, Diego Aznar, Paul, Genís Martin, y él mismo.

PRONÓSTICOS 

Ninguno de los dos capitanes, sin embargo, da la victoria por hecha. “Tenemos un 70% de opciones de ganar”, pronostica Dalmau.

Àlex Ballesteros ha reconocido que “este pasado invierno hemos entrenado mucho, sobre todo por lo de la Copa de Europa, y se ha elevado el nivel medio de nuestra flota”. A continuación, no obstante se ha limitado a desear que sea “un desafío disputado porque eso es lo que hace disfrutar a todos los participantes”.

Anuncio de Regata El Desafiament 2019 (1)

Reglamento del Desafiament 2019 (1)

 


No hay comentarios

Añade el tuyo