Quantcast

ESENCI@L

Para ganar mayor potencial de notoriedad

Oss Fitness agrupa bajo su nueva marca Etenon varias líneas de producto

Registra un aumento del 20% en su facturación del primer semestre

Oss-Fitness-bis

Oss Fitness quería presentar la nueva imagen unificada en la Feria Body Fitness que se iba a celebrar el pasado mes de marzo en París, pero tuvo que aplazar el anuncio dado que la pandemia del COVID-19 no permitió la celebración de dicho evento.

(17-7-2020). Oss Fitness unificará varias de sus líneas de producto bajo su nueva marca Etenon. Enseñas de la empresa como ION Ciclo Indoor Pro, Platinum Series Plate Load, o Iron Plate pasarán a unificarse bajo el nuevo nombre. Las únicas marcas que persistirán bajo su denominación serán Unlimited ( productos cardio HIIT) y All Free Weight –AFW (productos de peso libre).

“Aprovechando que íbamos a lanzar al mercado nuevas líneas de producto, sacamos esta nueva marca, Etenon, con la que queremos dar una imagen de unidad. Unificándolo todo damos más potencial a la marca”,ha explicado a CMDsport el fundador y gerente de Oss Fitness, Rafael Rodríguez.

Oss Fitness ha tenido que adaptarse a la pandemia modificando su oferta, dado que en su catálogo prácticamente no tenían productos de homefitness. Según ha explicado Rodríguez, “no teníamos prácticamente nada de fitness doméstico, ni tan siquiera un 1% de nuestra producción. Sin embargo, dio la casualidad que estábamos preparando la incorporación de algún producto de doméstico, y ello nos ha ayudado a registrar algunas ventas. Ahora estamos pendientes de recibir más material, aunque serán pocos productos”.

A partir de ahora desde Oss Fitness también ofrecerán cintas de correr, elípticas, bicicletas de spinning y alguna multiestación para el mercado doméstico. Según el empresario, “principalmente, serán unos pocos elementos básicos que, pese a ello, nos permitirán tener un pie en ese mercado”.

Y es que Rafael Rodríguez lo tiene claro: “Se trata de reinventarse o morir. Hay que adaptarse a lo que hay. Queremos trabajar también el nicho doméstico, que aunque no es grande, queremos poder acceder a un pequeño trozo de esta tarta que se están comiendo algunos”.

FITNESS PROFESIONAL VS HOMEFITNESS

Pese a declarar “una cierta bajada” de los pedidos de grandes máquinas por parte de los operadores profesionales, en Oss Fitness destacan que este cierto giro empresarial hacia el cliente particular les ha permitido “compensar” la disminución de ventas de la división profesional.

Durante el segundo trimestre lde este complejo 2020 la empresa ha vendido, sobre todo, accesorios como kits de entrenamiento en suspensión, elásticos y colchonetas. Según ha especificado el máximo responsable de Oss Fitness “han sido productos baratos que han permitido a la gente entrenar en casa“. Tras ello ha añadido que “si no se puede vender material grande, se vende pequeño”. Y Rodriguez concluye reconociendo al respecto que ese tipo de producto “ha permitido facturar mucho”.

PRIMER SEMESTRE ALCISTA

La facturación registrada durante la primera mitad de este 2020 por Oss Fitness ha crecido un 20%, en comparación con el primer semestre de 2019.

El año pasado la compañía lo concluyó con una facturación cercana a los 6,7 millones de euros. El incremento registrado en este primer semestre supera con creces su objetivo para este año, que era crecer entre un 7% y un 8%.

Sin embargo, en Oss Fitness prevén que, cuando termine este año, la cifra será más o menos la que se habían planteado. Rodriguez lo argumenta vaticinado que “el tercer trimestre será peor, habrá una desaceleración a causa de la caída del consumo que hará que retrocedamos”. Y, tras ello, Rodríguez acaba pronosticando que, “probablemente cerraremos este 2020 “cumpliendo el objetivo de ventas que nos habíamos planteado al iniciar el ejercicio”.

RETRASO DE PROYECTOS

Dentro de la órbita profesional, Oss Fitness ha seguido equipando a distintos operadores. Estas últimas semanas, además, ha reactivado negociaciones previstas inicialmente para febrero y marzo y que la pandemia obligó a aplazar.

El líder de la compañía confía ahora en poder reactivar estos proyectos de equipamiento, aunque algunos se desarrollarán a partir de septiembre, ya que algunos operadores prefieren retrasar algunas aperturas para el próximo mes de enero.


No hay comentarios

Añade el tuyo