Quantcast

ESENCI@L

Sell in campaña primavera-verano 2021

Programaciones en medio de la niebla

Algunos proveedores dispuestos a revalidar cifras de la campaña 2019

previsión-de-programaciones-regresivas-bis

El sell out de esta campaña estival 2020 está siendo reconocidamente dinámico en ciclismo y running pero en el resto de modalidades deportivas, que son muchas, está siendo muy insustancial y ello, junto con la gran incertidumbre imperante, está provocando una notoria contención en las programaciones para la primavera-verano 2021.

(23-7-2020). Programar a un año vista es más difícil que nunca en esta campaña de programaciones para la primavera-verano 2021. Integrantes del retail deportivo afirman que numerosos suministradores han accedido a rebajar pretensiones y plantean como horizonte revalidar las programaciones que se efectuaron para la primavera-verano de 2019.

El sell in para la primavera-verano 2021 está siendo laborioso. A las nuevas formas de operar para llevarlo a cabo, se suma la profunda incertidumbre que vive el retail deportivo sobre cuál va a ser la evolución de la pandemia del Covid-19, cómo va a afectar ello en el consumidor y en sus hábitos adquisitivos, cuál será la situación económica de cada detallista cuando llegue la primavera-verano 2021, y, sobre todo en el caso del comercio offline, con qué tipo de restricciones deberá lidiar para poder desempeñar la venta por aquel entonces, asi como si, finalmente, ya se dispondrá o no de la vacuna y en qué medida ésta será accesible.

DIFÍCIL SELL OUT ESTIVAL

A esta serie de cuestiones se suma la imperiosa necesidad actual de focalizarse en la optimización del sell out de este verano 2020 para intentar, no ya contrarrestar por prácticamente utópico, sino cuando menos minimizar las desalentadoras consecuencias de las no menos de ocho semanas de cierre de la pasada primavera.

Aunque existan universos deportivos que siguen viviendo momentos álgidos (ciclismo y running, principalmente), son numerosas las disciplinas  que continúan registrando ventas insustanciales, sobre todo en aquellos comercios situados en poblaciones o áreas turísticas.

HORIZONTE 2020 INALCANZABLE

Toda esta escenografía está marcando de un modo contundente las programaciones para la primavera-verano 2021. Algunas marcas, incluso entre las más renombradas, están admitiendo a los integrantes del retail, no ya que equiparen las programaciones realizadas para la primavera-verano de este 2020 por reconocidamente inalcanzables, sino que recurran como referente a las programaciones que realizaron para la campaña estival de 2019. Y no solo eso. Según ha podido saber CMDsport, alguna marca muy reconocida está llegando a proponer a los minoristas ese horizonte programador de la temporada 2019 añadiéndole, además, un recorte adicional del 10%.

Numerosas marcas han recortado sus colecciones apostando por modelos de éxito en pasadas campañas

Este sell in para la primavera-verano 2021 está siendo un ‘sell in de guerra’. Hasta las marcas lo saben y están adaptándose a ello ofreciendo colecciones más cortas, más conservadoras, basadas en las referencias o modelos que se han demostrado comercialmente más exitosos en temporadas anteriores.

AGUDIZACIÓN DE LA SELECCIÓN DE MARCAS

Fuentes consultadas por CMDsport se preguntan: si a las marcas con mayor notoriedad también les está costando evitar relevantes caídas en sus respectivas programaciones, cuál va a ser la evolución de las programaciones de las marcas menos renombradas, es decir, de aquellas que no ofrecen tantas garantías de éxito en un momento en el que lo que tiene mayor valor añadido para el detallista es la seguridad y la elusión de riesgos comerciales. A raíz de ello, ya hay fuentes que pronostican una agudización de la selección de enseñas que puede propiciar la desaparición de algunas de ellas, al igual que se pronostica que sucederá con los integrantes del retail de deportes más débiles.

La confirmación de ese retraimiento en las programaciones de las enseñas menos aventajadas sería el que propiciaría que las más reconocidas salieran más airosas de esta coyuntura y que, incluso, algunas de ellas lograran superar sus, por el momento, contenidas previsiones.


No hay comentarios

Añade el tuyo