Quantcast

CICLISMO

Así como en todas las carreras organizadas por RCS Sport

Shimano dará soporte técnico neutral en el Giro de Italia durante cuatro años más

378925-6Stili-DSC_3386a_ok-81137b-original-1612967895

Shimano se vincula con el Giro de Italia y todas las carreras de RCS Sport por cuatro año más.

(5-3-2021). Los corredores de Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Milán-Sanremo, Giro di Sicilia, Giro d’Italia, Giro-E, Gran Piemonte, Milán-Turín y Il Lombardia contarán con el apoyo técnico de Shimano durante cuatro años más.

Shimano anuncia la renovación de su acuerdo con RCS Sport, asumiendo el estatus de Socio Oficial para la asistencia técnica neutral en una serie de míticas carreras ciclistas, incluido el Giro de Italia y las clásicas como Milán-San Remo y Il Lombardia. El servicio se proporcionará desde la base de la empresa en Milán.

El compromiso de Shimano Italia de ofrecer asistencia neutral en la carrera proviene del deseo de garantizar que todos los ciclistas puedan competir con seguridad y con éxito en las carreras, incluso frente a problemas técnicos. Un equipo de mecánicos desplegados en automóviles y motocicletas brindará asistencia móvil siguiendo a los atletas en la carretera, mientras que un equipo de mecánicos ubicados en puntos específicos de la ruta también brindará soporte técnico en caso de dificultades mecánicas.

Tras la firma de la colaboración con en el Tour de Francia, el acuerdo renovado con RCS eleva el compromiso de Shimano como socio de asistencia neutral en las carreras ciclistas más importantes del World Tour. Además del Tour de Francia y el Giro de Italia, los coches y motos azules de Shimano apoyarán a los ciclistas que compiten en la Vuelta a España, las Clásicas de Primavera como Paris-Roubaix y el Tour de Flandes, carreras del Campeonato del Mundo UCI y los Juegos Olímpicos.

Eduardo Roldan, CEO de Shimano Italia declaró: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación con RCS Sport. Con una presencia continua en carreras de alto perfil como el Giro D’Italia, podemos demostrar nuestro compromiso de facilitar las carreras de bicicletas de clase mundial, entusiasmando a los fanáticos y motivando a los nuevos pasajeros. Cuando sea seguro hacerlo, esperamos conocer a clientes nuevos y existentes en las calles de Italia a finales de este año “.

Paolo Bellino, CEO y Director General de RCS Sport, dijo: “Tener un socio como Shimano en nuestras carreras, con su historia y experiencia ganada en muchas carreras de ciclismo del World Tour, significa dar a los ciclistas la garantía de recibir un apoyo de primera clase en el caso de cualquier problema técnico inesperado “.

La primera carrera del servicio de asistencia neutral de Shimano dentro del calendario RCS Sport es Strade Bianche, que tendrá lugar en Siena el 6 de marzo de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo