Quantcast

Patin a Vela

Se prevé la participación de algo más de veinte regatistas de patín a vela

El Campeonato de Andalucía 2021 reúne a todos los primeros espadas

Ramón Calero destaca a Carlos de Bricio como principal favorito

Ramon-Calero-y-Rafael-Ruiz-patin-a-vela-bis

El récordman del Campeonato de Andalucía de patín a vela sénior, Ramón Calero (en primer término) reconoce que acude a esta edición "pero no en las mejores condiciones". Rafael Ruíz, detrás suyo en la imagen superior, intentará mejorar la cuarta plaza conquistada en la edición del año pasado.

(25-6-2021). Todo a punto para que mañana dé comienzo en el CAND de Chipiona una nueva edición del Campeonato de Andalucía 2021 de patín a vela sénior que se disputará este fin de semana. La competición contará con la presencia de los primeros espadas de la clases en aquella comunidad autónoma.

Ramón Calero, patrón de ‘El Sultán’ y  patinista con más títulos de Campeón de Andalucía de la historia de la clase (23)  afronta este Campeonato de Andalucía 2021 de patín a vela sénior con la moral alta, pese a que hace sólo un mes y medio le operaron por segunda vez de la cadera. “He pasado un año muy de secano, pues hace ocho meses me operaron de una de las caderas y hace un mes y medio de la otra. De todos modos, últimamente he hecho mucha bicicleta y he salido a entrenar y acudo a este campeonato con muchas ganas”.

Junto a Calero, también estarán presentes los otros dos integrantes del podio de la edición del año pasado, es decir, el que resultó campeón, Carlos de Bricio, y el tercer clasificado,  José Vicente Climent. Cabe recordar que en el Campeonato de Andalucía del pasado 2020, De Bricio y Ramón Calero empataron a puntos (6), pero los dos primeros de De Bricio le auparon a lo más alto del podio, dejando a Calero con el agridulce sabor de habérsele escapado por los pelos su vigésimo cuarto título.

Calero reconoce que en esta ocasión no acude “en plenas condiciones” a causa de sus operaciones de ambas caderas. Sin embargo, asegura que “me buscaré la vida a ver qué pasa y, cómo mínimo, a ver si doy algo de guerra”.

EL FAVORITO

Para el patrón de ‘El Sultán’ el principal favorito para ganar la edición de este 2021 es Carlos de Bricio. “Es el más joven, es tremendamente competitivo, y es muy versátil en todas las condiciones. Esta claro que llega la hora del ‘relevo’”, argumenta.

Tras apuntarle que José Vicente Climent parece estar muy en racha este año y preguntarle si ello no le convierte en principal favorito también, Calero reconoce que “es verdad que Climent este año ha ganado muchas cosas y cuenta con una punta de mayor velocidad que antes en los vientos largos, pero habrá que ver qué sucede cuando estén todos los principales patrones de la flota andaluza”.

Otros de los patrones destacados que estarán en esta edición del Campeonato de Andalucía 2021 de patín a vela sénior  son Rafael Ruíz,  Alfonso Merello, José María Alarcón, o Luís Alfonso Nogués.

En principio están programadas cuatro pruebas, de las cuales deberá completarse al menos una para que el campeonato sea válido.

Por ahora, figuran inscritos una veintena de regatistas. En la edición del año pasado se inscribieron 26.


No hay comentarios

Añade el tuyo