Quantcast

ESENCI@L

La empresa prevé un crecimiento superior al 20% en su caso

Tennis Tecknology augura un último trimestre récord para el mercado del tenis

volkl buena

Tennis Tecknology se encarga de la distribución de los productos de Völkl de tenis y pádel en España.

(13-9-2021). Tennis Tecknology constata que el tenis está viviendo una recuperación a nivel de practicantes y de ventas que pondrá fin a la caída que venía sufriendo este deporte en la última década. La distribuidora de los productos de raqueta de Völkl augura un último trimestre de récord para el mercado en general, con un crecimiento que en su caso se situaría en un +20% de las ventas en relación al mismo período de 2020.

“Esperamos un último trimestre de los mejores de la historia”, asegura el responsable de Tennis Tecknology, Héctor García. La empresa distribuidora de los productos de raqueta de Völkl en España espera que haya una confluencia de factores que ayuden al retail del tenis a recuperar la fuerza perdida en los últimos años.

La recuperación de stock prevista en el almacén de la empresa en Alemania, sumada a la recuperación de practicantes en las escuelas, que asegura que están “llenas”, son dos ingredientes que espera que se transformen en nuevos practicantes y más ventas. “De cara al último trimestre de 2021, preveo un crecimiento de un 20% o 25% en relación a 2020 y de entre un 10% y un 15% al mismo tramo de 2019”, asegura García.

Su optimismo no es casual, sino basado en las cifras registradas en algunos de los torneos que organizan para otras empresas desde hace tiempo. “Nunca llegábamos a las 3.000 inscripciones de niños y vamos a llegar a las 4.000. Es algo que en 16 años no habíamos visto. En el 70% de las sedes en las que participamos batiremos el récord histórico”, celebra García.

Estas cifras permiten al responsable de Tennis Tecknology pensar en un cambio de tendencia general con respecto a la caída vivida el año pasado. La división de raqueta de Völkl en España cerró 2020 con una caída de ventas del 14,17% debido a los cierres derivados por la pandemia.

“2021 será un año bastante bueno, espero mejorar en al menos un 20% los ingresos de 2020 y que sean equiparables o incluso superiores a los de 2018 y 2019. Si los igualamos ya sería fantástico, pero siempre hay que mirar hacia arriba”, apunta.

De cara al 2022, García prevé que el tenis crezca “tanto en ventas como en jugadores” en entre un 15% y un 20%. “Si el mercado base de consumidores crece, tendremos que seguir creciendo”, afirma.

STOCK DISPONIBLE A FINALES DE MES

El principal problema que aún arrastran es la carencia de producto. “Las fábricas están saturadas de producción, pero la información que nos llega desde Alemania es que la falta de stock terminará a finales de este mes”, aporta el responsable de Tennis Tecknology.

La previsión realizada por la central es que, con los pedidos que llegarán, el almacén alemán podría asumir un incremento en ventas de entre el 15% y el 20% a nivel internacional. “Si el nivel de demanda general de todos los países fuese superior, volveríamos a tener un problema de stock”, admite García, que prevé que en España se puedan igualar o incluso superar esos porcentajes.

SUBEN LOS PRECIOS

Los retrasos en los envíos no han sido el único problema logístico derivado de la pandemia. A ellos hay que añadirle el incremento de los costes de producción y de transporte que ha supuesto la subida de las tarifas por parte de Tennis Tecknology.

“No subir precios habría sido insostenible. Todos los precios se han multiplicado. Las raquetas, entre un 6% y un 7%, y nuestro producto estrella, el cordaje, lo tuvimos que subir en casi un 12% de un día para otro, lo que nos ha generado algún problema.  No lo hicimos para ganar más dinero, sino para cubrir costes”, lamenta el responsable de Tennis Tecknology.

García espera poder mantener en 2022 la política de costes actual, pero anticipa que si hay nuevos encarecimientos en los precios de transporte o de la materia prima en el futuro se verán obligados a volver a subir los precios incluso de aquellas ventas ya programadas para los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo