Quantcast

ESENCI@L

Su facturación creció un 21% en relación a la de 2021

Padelgest superó los 5 millones de euros en 2022 focalizada en el segmento premium

Ya tienen vendida para esta 2023 toda su producción media anual de pistas

director-general-Padelgest,-Sergi-Estupinya-2-bis

SOBRESTOCK TAMBIÉN EN EL SECTOR DE LAS PISTAS DE PÁDEL. El director general de Padelgest, Sergi Estupiña, sostiene que algunos fabricantes de pistas están haciendo ofertas agresivas y bajando precios de manera generalizada en un intento de aligerar stock y obtener liquidez.

(28-3-2023). Padelgest logró el pasado 2022 un nuevo máximo histórico de su facturación al rebasar los 5 millones de euros, según declara su director general, Sergi Estupiña. La compañía ha iniciado este 2023 con un mayor dinamismo en ventas que en el arranque del pasado 2022.

Padelgest superó los 5 millones de facturación en 2022, según declara el director general de la firma, Sergi Estupiña, ello le supuso crecer un mínimo del 21% en relación a 2021. Por aquel entonces, la empresa catalana, según consta en el registro mercantil, ingresó 4,13 millones de euros, creciendo un 108% en relación a los 1,97 millones de 2020. Padelgest, que comercializa sus pistas de pádel bajo la marca Padel10, está focalizada en la comercialización de pistas de pádel de gama alta (bajo la marca Padelgest) y media-alta (bajo la marca Padel10).

El director general de Padelgest, Sergi Estupiña, asegura que, en estos inicios de 2023, las ventas de la empresa avanzan a un ritmo superior al de 2022. Aunque se muestra cauto, dadas las incertidumbres por la situación económica global, el directivo prevé volver a crecer en facturación en el presente ejercicio. Según indica, a día de hoy ya tienen vendida para 2023 toda su producción media anual de pistas, que se sitúa en torno a las 300 unidades.

“Nuestra producción de pistas no es tan grande como la de otros fabricantes que se están situando en el millar de unidades pero, precisamente por eso, podemos concentrarnos en un desarrollo más personalizado y en unas cantidades adecuadas a la demanda”, afirma el ejecutivo.

SOBREDIMENSIONAMIENTO

Estupiña señala que “muchas fábricas se han sobredimensionado animadas por el boom del pádel durante la pandemia, han elevado su producción para encontrarse con que la demanda ya no es la de antes”.

Estupiña sostiene que algunas empresas estarían sufriendo al haber acumulado un exceso de stock en sus almacenes, que no está pudiendo ser absorbido dinámicamente por el mercado. Según añade, algunos fabricantes de pistas están haciendo ofertas agresivas y bajando precios de manera generalizada en un intento de aligerar stock y obtener liquidez.

EL 80% DE LAS VENTAS EN EL EXTERIOR

Padelgest, cuya sede y plantas de producción se encuentran en la provincia de Barcelona, obtiene el 80% de sus ingresos mediante las ventas al extranjero. Entre sus principales mercados, Estupinya cita a Finlandia, Dinamarca, Catar, Arabia Saudí, Kuwait y Estados Unidos.

Respecto a los proyectos para 2023, el directivo destaca la instalación de 14 pistas en Las Bahamas para un mega-club de pádel de lujo, así como diversas instalaciones de alto standing en Arabia Saudí.

Clientes Premium por todo el mundo

Como curiosidad, el directivo apunta que su compañía ha llegado a instalar pistas en un país como Kazajistán, al cual de momento no se relaciona con la expansión del pádel. En ese país, Padelgest ha montado dos de sus pistas super-panorámicas de gama alta en la azotea de un edificio.

Estupinya apunta que, como es habitual para su marca, la operación en Kazajistán tuvo como protagonistas a “clientes elitistas dispuestos a pagar más a cambio de mayor calidad, diseño y servicio”.

Como otro ejemplo de ese tipo de cliente premium, Estupiña expone que Padelgest se encargó de la instalación de una pista de pádel en la quinta planta del Steinway Tower de Nueva York. Se trata del rascacielos más delgado del mundo y el segundo edificio residencial más alto del hemisferio occidental, con apartamentos cuyo coste parte de los 7 millones de euros y llega hasta los 60 millones de euros.

Asimismo, la compañía presume de haber sido “la opción elegida por el circuito profesional World Padel Tour para ser su pista central, así como por distintas estrellas de Hollywood, youtubers, jugadores del F.C. Barcelona, jugadores de la NBA, personajes políticos, grandes empresarios y realezas del mundo”.

El pádel sigue creciendo en España

Estupiña se congratula de que la demanda de pistas de pádel continúe a nivel nacional y, específicamente, en Catalunya. “Pensábamos que este mercado estaba ya saturado, pero tanto durante el pasado año como en los inicios de 2023 estamos instalando bastantes pistas”, apunta el directivo.

Según señala, esa demanda es la constatación de que “el pádel sigue creciendo a nivel de usuarios y de práctica; no en vano, cada vez hay más nuevos jugadores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo