Quantcast

Patin a Vela

Inauguran la exposición del 50 aniversario del Club Maritim Torredembarra

Discursos-inmauguracion-exposición-50-años-club-maritim-torredembarra-bis

El Presidente del Club Maritim Torredembarra, Joan Manuel Mercadé, en su alocución durante la inauguración de la exposición. Tras él, de izquierda a derecha, el concejal de deportes de Torredembarra, Raul Garcia; el alcalde de dicha localidad, Eduard Rovira; y José Aznar, en representación de la Federación Catalana de Vela.

(10-7-2019). La exposición que conmemora el medio siglo de singladura del Club Maritim Torredembarra ya es una realidad. Ésta fue inaugurada el pasado viernes, 5 de julio, en el ayuntamiento de la localidad.

Este 2019 el Club Maritim Torrdembarra festeja el cincuenta aniversario de su fundación. Entre los actos previstos para conmemorar la efeméride figuraba una exposición. Esta fue inaugurada el pasado viernes 5 de julio en un acto presidido por el alcalde del municipio, Eduard Rovira, y que contó con la presencia del concejal de deportes, Raul García, así como del Presidente de la entidad, Joan Manuel Mercadé, y de José Aznar, en representación de la Federación Catalana de Vela.

La exposición ha sido instalada entre las columnas del magnífico vestíbulo del ayuntamiento de Torredembarra cuyo edificio, cabe subrayar, constituye el único edificio de nueva planta del Renacimiento catalán que se conserva en Cataluña.

HASTA EL 19 DE JULIO. La exposición ha sido instalada en el vestíbulo principal del Ayuntamiento de Torredembarra. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de julio.

A través de unos paneles con imágenes y textos, el visitante de la exposición puede realizar un viaje sobre lo que han sido las cinco décadas de historia del Club Marítimo de Torredembarra desde que éste se fundara el 3 de agosto de 1969 y tuviera como primer presidente a Pere Más i Oliver.

Entre las informaciones incluidas destaca que la entidad ha enseñado a navegar a 30.000 personas, a razón de 600 por año durante este medio siglo de historia y, asimismo, que el emplazamiento actual del club no es el originario sino que la actual construcción fue inaugurada oficialmente en julio de 1985.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo