Quantcast

MONTAÑA

Los días 20 y 27 de septiembre

Patagonia cierra todas sus tiendas para sumarse a las movilizaciones por el medio ambiente

Ante los paros convocados por Fridays for Future

Facing Extinction press ad

(19-9-2019). Patagonia ha anunciado oficialmente que cierra todas sus tiendas en el mundo los días 20 y 27 de septiembre con el objetivo de invitar a sus empleados y a sus clientes a participar en la huelga general a favor  del medio ambiente.

Patagonia solicita de forma oficial a todas sus tiendas en el mundo que apoyen las huelgas generales en favor del medio ambiente que tendrán lugar el 20 y el 27 de septiembre, convocadas por el movimiento juvenil Fridays for Futre. Los comercios de la marca americana de outdoor, que cuenta con una larga trayectoria dentro del activismo ambiental, permitirán así a todos los dependientes de sus tiendas, así como a los trabajadores de sus oficinas, participar en la protesta.

Siguiendo la convocatoria de Fridays for Future, los días 20 y 27 de septiembre se celebrarán distintas manifestaciones en muchos puntos del planeta exigiendo justicia ambiental. En algunos países las movilizaciones tendrán lugar el día 20 de septiembre, mientras que en otros se desarrollarán una semana después.

Ryan Gellert, General Manager EMEA de Patagonia,  ha explicado que “la crisis medioambiental es una cuestión humana que nos afecta a todos. Nos inspiran los jóvenes activistas que están intentando llevar adelante un movimiento global y, al igual que ellos, Patagonia está pidiendo una acción urgente y decisiva para el bien de las personas y del planeta. En Patagonia, que es una empresa internacional, cerraremos todas nuestras tiendas y nos estaremos manifestando al lado de los jóvenes, pidiendo a los gobernantes de todo el planeta de activarse ya. Invitamos a todas las empresas y a cualquier individuo que esté preocupado por el destino de nuestro planeta y de la humanidad a reaccionar de forma concreta uniéndose a nosotros”.

Campaña Artifishal

Siguiendo con su activismo medioambiental, el pasado 6 de septiembre Patagonia hizo entrega al Parlamento escocés del resultado de la petición promovida a través de la campaña Artifishal, que recogió 175.000 firmas para parar la devastación de los salmones salvajes y de los ecosistemas que los hospedan. La iniciativa fue lanzada por Patagonia la primavera pasada para poner fin a los devastadores efectos de las piscifactorías.

Esta campaña europea, promovida a través del documental Artifishal, solicitaba a la opinión publica la firma de una petición para presentarla a los gobiernos de Islandia, Noruega, Escocia e Irlanda, con el fin de vetar la práctica llevada a cabo en las piscifactorías en recintos de red ubicados en mar abierto.


No hay comentarios

Añade el tuyo