Quantcast

MULTIDEPORTE

Impulsada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl)

La OTT Sportcyl.TV dará visibilidad al deporte federado de Castilla y León

FE-dE1iWQAY7_Js

(25-11-2021) La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) ha puesto en marcha la plataforma OTT Sportcyl.TV con el objetivo de dar un impulso al proceso de digitalización de las distintas federaciones deportivas de esta comunidad autónoma.

Castilla y León se suma a la tendencia de dar visibilidad a los deportes federados creando su propia plataforma digital OTT. Afedecyl ha presentado un nuevo canal dedicado al deporte castellanoleonés, Sportcyl.TV, que pondrá a disposición de los ciudadanos todo el deporte de la comunidad. 

Se podrán ver las disciplinas deportivas en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo. La plataforma ofrecerá competiciones de equipos base y de alto nivel, campeonatos locales, regionales,  regionales, nacionales o internacionales, charlas, cursos de formación, retransmisión de Encuentros o Congresos especializados, entre otros eventos. 

El denominador común de este canal es reunir todo el deporte de Castilla y León. La plataforma proporciona un medio de comunicación digital completo y a medida para cada federación deportiva, integrado en su imagen corporativa y abarcando TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. Dentro de la OTT, cada federación tendrá su propio canal para gestionar sus contenidos de televisión, radio y prensa. 

CONTENIDOS GRATIS Y DE PAGO

En su fase inicial, la suscripción a Sportcyl.TV será gratuita y cada federación será la que decida, en su canal, qué contenidos son gratuitos (freemium) o de suscripción (premium). La colaboración con la administración autonómica es clave para el desarrollo de esta plataforma y su posterior crecimiento, ya que serán las federaciones las encargadas de la producción, realización y gestión del contenido que quieren emitir en sus canales. 

Afedecyl se ha asociado con la empresa local Toools, cuyo CEO, Clemente Sierra, ha destacado que esta plataforma de vídeo en streaming “emitirá distintos contenidos a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión”. 

El tesorero de Afedecyl, Daniel Bravo, ha explicado que quieren proporcionar a los ciudadanos de Castilla y León “un medio de comunicación digital completo y a medida para cada federación deportiva, integrado totalmente en su imagen corporativa, y abarcando los tres pilares básicos de la comunicación: televisión a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida”. 

La Consejería de Cultura y Turismo ha colaborado en la iniciativa para propiciar que las federaciones deportivas de Castilla y León “tengan un canal propio en el que puedan gestionar sus contenidos de TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida”, según indicó la directora general de deportes, María Perrino. 


No hay comentarios

Añade el tuyo