Quantcast

Patin a Vela

Los seis patinistas han recorrido 87,4 millas en cinco días

La travesía ‘Cadaqués nord enllà concluye en Valras Plage

Califican la experiencia de "éxito rotundo"

seis patinistas llegados a valrans

Los seis patinistas expedicionarios más el amigo de Daniel Romaní que le ha acompañado hoy en la quinta y última etapa de la travesía, concluida en Valras Plage.

(4-8-2022). La travesía ‘Cadaqués Nord enllà’ en la que han participado seis patines a vela ha concluido esta tarde a las 14,15 horas en la localidad francesa de Valras Plage. Los expedicionarios se han mostrado “muy contentos y satisfechos de la experiencia vivida y compartida”.

La travesía ‘Catalunya Nord enllà’ en patín a vela ha finalizado hoy en Valras Plage. En total, los seis patinistas han recorrido 87,4 millas en cinco días, siendo hoy jueves, el día en el que los expedicionarios han hecho una de las etapas más cortas en distancia (desde Gruissan hasta Valrans han realizado 11,62 millas) y la más rápida, pues han sido poco más de dos horas las que han necesitado para recorrerlas. Un viento del noreste que, al principio, era de unos 8-9 nudos pero que, finalmente, ha subido hasta cerca de 15 nudos les ha permitido navegar a un través cerrado a buena velocidad, pese al oleaje imperante.

RECEPCIÓN ENTUSIASTA

A su llegada a Valras Plage, los patinistas han sido recibidos con gran entusiasmo por parte de los cursillistas infantiles de la escuela de vela de esta localidad. Precisamente, uno de los monitores de la misma, un catalán, se ha mostrado entusiasmado con el ‘desembarco’ de los seis patines y ha solicitado permiso a uno de los patinistas para pasear a sus alumnos con el patín.

Según ha declarado David Gracia, de Sant Antoni de Calonge, el monitor les ha asegurado que le encantaría contar con un patín a vela en la escuela, que lo ha solicitado varías veces a la dirección de la misma pero que la petición no ha prosperado alegándole que ‘el patín es un barco muy caro’.

Sin duda, habrá que ver si sería factible abrir una ‘sucursal’ patinista en Valras.

Los cursillistas de la escuela de vela de Valras Plage han querido conocer de primera mano qué se siente navegando en patín a vela.

“ÉXITO ROTUNDO”

Todos los expedicionarios se han manifestado “muy contentos y muy satisfechos” de la experiencia “vivida y compartida”. El patinista del Club Nautic Sitges, David Pérez, ha calificado la travesía de “éxito rotundo”.

Tanto David Gracia como David Pérez han coincidido en sentirse “muy afortunados” por la buena meteorología que han tenido todos los días de la travesía, por lo aprendido en cuanto a maniobra con el patín, por lo resistente que resulta la embarcación y como se adapta a las diferentes condiciones, así como por su fácil, ligero y rápido aparejo.

FANTÁSTICO FINAL DE TRAVESÍA

Sobre que no haya sido posible alcanzar el destino final previsto para la travesía que, en principio, se fijó en la playa de La Grande Motte, pero finalmente, se supo que era algo más al sur, concretamente en el Yatch Club de Meze, David Gracia lo ha resumido diciendo: “esta travesía era Cadaqués Nord enllà. El ‘Nord enllà’ ha acabado siendo Valras. Nos parece un fantástico final por todo lo que hemos vivido y navegado hasta llegar aquí”.

Los expedicionarios también han coincidido en felicitar al impulsor de la travesía, el periodista y escritor Daniel Romaní. “Su iniciativa ha sido estupenda y ha sido fantástico que haya querido compartirla con nosotros”, ha dicho David Pérez.

Los expedicionarios también han destacado positivamente “la cohesión del grupo y la capacidad de adaptación de sus integrantes en base a los intereses comunes”. David Pérez ha añadido que “hemos coincidido en considerar que un grupo de seis constituye la flota perfecta para una travesía de este tipo. Es un número que permite organizarse rápido y que, en el mar, facilita navegar en conserva”.

Los expedicionarios han concluido esta experiencia con ganas de vivir nuevas aventuras. A Daniel Romaní le han propuesto que si éste año la travesía ha sido ‘Cadaqués Nord enllà’ por el final de su periplo del año pasado, el año que viene podría ser ‘Cases d’Alcanar sud enllà’, por el punto de inicio de aquel periplo.

Veremos qué se decide. Lo seguro es que si hay una nueva travesía, CMDsport estará con sus protagonistas porque, como siempre dice el presidente de la Associació Patí Català Calafell, Pere Bertran, “el patín a vela es mucho más que las regatas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo