Quantcast

PÁDEL / TENIS

Negocia con varias tiendas multimarca para la distribución

Drybreak: “El mercado textil del pádel no aporta valor al consumidor porque no innova”

Prepara su primera tienda física para 2025

Félix Chamorro, CEO de Drybreak..

Félix Chamorro, CEO de Drybreak anuncia que, "aunque hemos comenzado con el pádel, tenemos planes de expandirnos hacia otros deportes de raqueta como el pickleball, el tenis o el ping pong en el corto-medio plazo".

(10-4-2024). El CEO de la marca de ropa para pádel Drybreak, Félix Chamorro, destaca la escasa innovación en el textil para esta disciplina deportiva Con Xavier Pladellorens, ex CEO de Deporvillage como inversor clave y Advisor, Drybreak planea posicionarse como uno de los líderes de esta categoría en el sector.

La nueva marca especializada en textil para pádel Drybreak ha irrumpido en el sector con su tecnología absorbente patentada para mejorar el rendimiento de los jugadores de este deporte. Su CEO, Félix Chamorro, sostiene que la empresa trabaja para crear una tendencia innovadora dentro del sector textil del pádel, el cual considera que generalmente “carece de valor añadido para el consumidor debido a la falta de innovación”. 

Cabe recordar que el ex fundador y CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, ha adquirido recientemente el 10% de la compañía, ocupando el cargo de Advisor para impulsar su crecimiento en base a su amplia experiencia en gestión empresarial y comercio electrónico. 

Félix Chamorro se muestra confiado en “la significativa potencialidad comercial de Drybreak, especialmente por su producto con tecnología patentada, la cual permite que los jugadores puedan secar sus manos y frente con un artículo de probada eficiencia absorbente lo cual acaba favoreciendo el rendimiento del deportista”.

NUEVA TIENDA EN MADRID

Drybreak inició sus pasos en el mercado en diciembre del pasado 2023 y opera principalmente a través de su plataforma digital y sus distribuidores internacionales. La marca ya prepara la apertura de su primera tienda física para el primer trimestre del próximo 2025.

La futura tienda estará ubicada previsiblemente en el centro de Madrid, ciudad dónde se concentran la mayor parte de sus clientes. “Queremos que sea muy innovadora y que refleje los valores de la marca, con la innovación y la tecnología como bandera”, sostiene Chamorro.

Según añade el ejecutivo, la marca planea impulsar su crecimiento mediante una gran campaña de marketing y publicidad. Además, comenzará a colaborar con influencers de mayor alcance y está reforzando la identidad de marca con consultores especializados.

EXPANSIÓN 

El 65% de las ventas de Drybreak se concentra en España mientras que el 35% restante procede de las exportaciones, principalmente a Italia, Miami, Argentina, República Dominicana y Chile. Además, la empresa tiene planes de abrir una franquicia en México este 2024, que, asimismo, se encargará de la distribución en Estados Unidos y Latino América.

Entre finales de este 2024 y principios del próximo 2025, la compañía tiene previsto expandirse a otros deportes, como el pickleball en Estados Unidos y el tenis de mesa en Alemania. El objetivo de Drybreak, por ahora, sin embargo, es crecer y afianzarse como líder del sector de la innovación textil en el pádel en los próximos 12 meses. 

La empresa está en conversaciones con dos grandes tiendas multimarca para distribuir sus productos, y confía comenzar a colaborar con ellas a partir del próximo verano. 

Félix Chamorro dice estar convencido de lograr todos sus objetivos en su plan “gracias a su sólido equipo, compuesto por profesionales del sector, con gran experiencia en compañías multinacionales como: Nike, Google y Deporvillage”.


No hay comentarios

Añade el tuyo