Quantcast

PÁDEL / TENIS

Ubicada en Beniparrell (Valencia), la entidad se fundó en 2017

Family Sport Center invertirá 7 millones de euros para ser el mayor club de pádel del mundo

Ya ha empezado la primera fase del proyecto

Family-sport-center-director-general-Oscar-Calleja-bis

22.000 METROS CUADRADOS. El director general de Family Sport Center, Óscar Calleja, avanza que, una vez concluidas las obras, el complejo ocupará 22.000 metros cuadrados y dispondrá de un total de 41 pistas de pádel.

(26-4-2024). Family Sport Center acaba de iniciar una ampliación con la que, el próximo año, se convertirá en el club de pádel más grande del mundo, con un total de 41 pistas, todas ellas indoor, según destaca el director general del centro, Óscar Calleja.

El proyecto del Family Sport Center, que supone una inversión de 7 millones de euros, incluye otras actuaciones como la ampliación del gimnasio o la incorporación de un campo de fútbol indoor.

Family Sport Center cuenta en la actualidad con 10 pistas de pádel indoor y 4 pistas outdoor, además de gimnasio, parque infantil, camas elásticas, restaurante y peluquería unisex. El centro ha emprendido una ampliación que incluye la incorporación de 12 pistas de pádel indoor este año y otras 19 pistas el próximo año. La inversión total prevista es de 7 millones de euros. El propietario del club es Fran Pérez Galisteo, fundador y actual presidente de Padel Galis, empresa líder en fabricación de pistas de pádel.

Siete años de singladura

Ubicado en la localidad de Beniparrell, a 14 kilómetros de la ciudad de Valencia, Family Sport Center inició su actividad en abril de 2017, como un complejo deportivo de orientación familiar. Entre otros servicios, el centro ofrece celebraciones de cumpleaños, eventos privados, entrenamientos personales, escuela de pádel con la Bellmont Pádel Academy, torneos y acciones empresariales.

“Nuestra idea es situarnos en 2025 como el club de pádel más grande del mundo, a la vez que consolidarnos entre los mejores clubes a nivel internacional”, destaca el director general de Family Sport Center, Óscar Calleja.

Además de ese proyecto de ampliación, el directivo señala que las actuales instalaciones incorporarán una pista central de pádel con capacidad para unas 500 personas, así como nuevos espacios de trabajo y oficinas.

Ampliación en 2 fases

Una primera fase de la ampliación se está ya desarrollando en un espacio de 4.500 metros cuadrados, anexo a las actuales instalaciones. Ahí se instalarán 12 pistas de pádel indoor y 1 campo de fútbol indoor. También se incluye una reubicación del gimnasio, lo que permitirá duplicar su espacio actual, para pasar a disponer de 700 metros cuadrados, e incorporará una zona de entrenamiento al aire libre.

Las obras de esa primera fase se han puesto en marcha este mes de abril. El objetivo es finalizar antes del próximo septiembre, para iniciar la temporada con las nuevas instalaciones ya operativas.

La segunda fase, que se espera terminar a lo largo del próximo 2025, comprende la construcción de una nueva nave con una altura de 12 metros, concebida exclusivamente para la práctica del pádel. En ella se instalarán 19 pistas de pádel indoor.

Según avanza Calleja, una vez finalizadas todas las obras, el complejo ocupará 22.000 metros cuadrados y dispondrá de un total de 41 pistas. El directivo destaca que “se trata de un proyecto totalmente indoor, con instalaciones climatizadas en su totalidad, algo importante a la hora de poder practicar deporte de forma cómoda y agradable”.

Creciendo un 14% en el primer trimestre

“Nos encontramos con una tendencia positiva, en el primer trimestre del año hemos crecido un 14% respecto al trimestre del año anterior”, señala Calleja. El directivo explica que el club se encuentra en un momento de importantes cambios y mejoras, destacando la digitalización de la empresa, una renovada web, nueva imagen y mejoras de procesos interno. Asimismo, desde el pasado septiembre, el centro trabaja con Playtomic para “mejorar la experiencia del cliente, añadiendo servicios y actualizaciones diarias”.

“Somos un club en el que puede acceder todo el mundo, no es necesario ser socio, pero tenemos varias opciones de membresías, para generar ese ambiente familiar y la fidelización de los usuarios”, explica Calleja. Asimismo, el directivo avanza la introducción de nuevos tipos de membresías dirigidas a jugadores que únicamente pueden jugar por la mañana o en horarios específicos.

Aumentan los partidos abiertos

Calleja señala que existe una demanda creciente en el servicio de partidos de pádel abiertos. El centro genera actualmente unos 600 partidos abiertos mensuales, el objetivo es ir incrementando esa cifra hasta unos 800 mensuales. “Queremos aumentar esa rotación de usuarios, que además aportan otros aspectos de valor al centro de forma indirecta”, apunta Calleja.

Family Sport Center cuenta con una base de datos de unos 15.000 usuarios, con una media de ocupación de unas 9 horas por pista, con algunos picos más altos en determinados momentos. Calleja apunta a un objetivo de alcanzar una cifra cercana a las 12 horas de ocupación por pista, con la creación de una escuela de pádel amateur propia y de ligas y torneos recurrentes de cara a la próxima temporada.

Otros objetivos son la creación de un Business Club y la posibilidad de acoger torneos o eventos de pádel de ámbito nacional e internacional. De momento, Calleja destaca que el club será, durante los próximos meses, sede de circuitos nacionales de pádel.  También acogerá el Máster absoluto y de menores de la Comunidad Valenciana, con el que se cierra la temporada en esa comunidad.

Turismo de pádel

“Fuera de España el sector del pádel está creciendo a pasos agigantados, nosotros lo notamos por el público extranjero que tenemos a diario en el club”, explica Calleja. El directivo señala que “esa globalización nos ayuda a llegar a otros mercados y al ser Valencia una ciudad muy turística, recibimos grupos llegados del extranjero que buscan pasar unas vacaciones diferentes, durante las que también puedan disfrutar y seguir mejorando su nivel de pádel”.

Por otra parte, Calleja observa que la oferta de clubes de pádel se ha incrementado durante el último año, con “un crecimiento exponencial en número de pistas” en Valencia. El directivo considera que “el sector se está profesionalizando a buen ritmo, lo cual es bueno para todos”.

Calleja concluye que “la competencia sana beneficia a los clubes, se están haciendo muy bien las cosas a nivel autonómico, eso contribuye directamente a nuestro propio crecimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo