Quantcast

PÁDEL / TENIS

Declara un aumento de sus ventas del 10% en el primer cuatrimestre

Drop Shot se apoya en sus tiendas propias frente a las guerras de precios

Tras doce años ausente, confía regresar a las tiendas de Pádel Nuestro

DROPSHOT-DIRECTOR-COMERCIAL-JAVIER-MORCILLO-bis

REPUNTE DESDE MARZO. El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, destaca un especial repunte desde el mes de marzo, que atribuye, en parte, a la presentación el pasado febrero de la pala del nuevo jugador estrella de la marca, Jon Sanz.

(6-5-2024). Las ventas de Drop Shot han crecido un 10% en lo que llevamos de año, con respecto al mismo período del año anterior, así lo expone el director comercial de la compañia, Javier Morcillo. El ejecutivo, no obstante, lamenta que continúen las guerras de precios en el mercado.

“Sigue habiendo una brutal guerra de precios entre operadores en el mercado de palas de pádel que parece imposible de parar”, afirma el director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo. Como se sabe, dicho mercado se ha visto inundado en los últimos meses con ofertas inusitadas, a causa de los grandes sobrestocks existentes y la disputa por la hegemonía entre los principales operadores de su retail.

Morcillo sostiene que a las marcas que solo trabajan con redes de distribución externas les resulta muy difícil controlar los precios. Sin embargo, Drop Shot cuenta con una nutrida red de tiendas propias, lo que según el directivo, les ayuda a mantener una política de precios “más estable, aunque aún y así, sigue siendo complicado”.

Pendientes de Pádel Nuestro

La red de tiendas Drop Shot se compone de 85 puntos de venta en España y 14 en Portugal. En ellos se acumula un volumen importante de ventas de los productos de la marca con gestión directa, y por tanto precios completamente controlados, lo que también sirve para contener ofertas de esos productos en el resto del mercado, según expone el directivo.

Asimismo, según indica Morcillo, Drop Shot trabaja en la actualidad con los principales operadores de la distribución de pádel, con la excepción de Pádel Nuestro. Anteriormente, Drop Shot estuvo en Pádel Nuestro hasta el año 2012. “Ahora estamos pendientes de conocer qué política va a desarrollar Pádel Nuestro, tras el cambio de CEO, para valorar nuestro posible encaje”, apunta Morcillo.

Repunte de ventas desde marzo

En lo que llevamos de 2024 Drop Shot avanza con un crecimiento en ventas de un 10%, con respecto al mismo período del año anterior. Morcillo destaca un especial repunte desde el mes de marzo, que atribuye, en parte, a la presentación el pasado febrero de la pala del nuevo jugador estrella de la marca, Jon Sanz.

Morcillo destaca que, especialmente en palas de nuevas temporadas, la tendencia del consumidor es hacia la compra de palas de jugadores top. Además, según el directivo, el fichaje de Jon Sanz supone un revulsivo que empuja las ventas globales de la marca, más allá de la pala del jugador.

Como parte de la estrategia de la compañía para este año figura el contar con suficiente stock de palas Jon Sanz y desarrollar un “importante plan de marketing, para dar un nuevo impulso a la percepción que la marca tiene entre el consumidor”.

Exportaciones a buen ritmo

Las exportaciones de Drop Shot suponen el mayor porcentaje de ventas para Drop Shot, representando el 70% de la facturación total. Entre los principales países clientes, con crecimiento continuo, Morcillo destaca a Italia, Bélgica y Portugal en el ámbito europeo. En lo que respecta al continente americano, el directivo destaca a México y Brasil, este último por su fortaleza en beach tennis.

Por otra parte, Drop Shot estuvo presente en la feria Racquetx, celebrada en la localidad estadounidense de Miami el pasado mes de marzo. Además de los productos de pádel, beach tennis y pickleball, la marca presentó su oferta de pop tennis, un deporte de raqueta similar al pádel que empieza a cobrar fuerza en algunas zonas de Estados Unidos.

Respecto a la evolución futura del pádel en Estados Unidos, Morcillo considera que “el avance va a tardar un poco todavía, pero ya está en camino”. El directivo opina que nuevas iniciativas como la Pro Padel League, primera liga norteamericana de pádel estrenada el pasado mes de abril, ayudarán a dar un importante impulso para la expansión del deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo