Quantcast

PÁDEL / TENIS

Sell in de la campaña de pádel 2024

La gama alta anima las programaciones de Drop Shot

El mayor mix de los pedidos neutraliza la caída del número de éstos

drop-shot-director-comercial-javier-morcillo-bis

Según apunta el director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, el textil tiene una gran importancia para la marca, llegando a representar entre un 35% y un 40% de la facturación total.

(20-10-2023). Drop Shot se encuentra en plena campaña de programaciones de sus colecciones 2024 con el retail de pádel. Según el director comercial de la marca, Javier Morcillo, las palas de gama alta están centrando la mayoría de pedidos, permitiendo mantener el nivel de facturación.

“Hay una cantidad de pedidos menor que en años pasados, pero al ser de palas de más precio, los ingresos se están manteniendo al mismo nivel que la temporada pasada”, explica el director comercial de la marca, Javier Morcillo.

El directivo afirma que “claramente la apuesta de negocio para 2024 es la gama alta. La venta de las gamas comerciales queda cubierta con todo el stock sobrante de este año”. Las palas de gama alta 2024 de Drop Shot  se mueven, según ha precisado el directivo, en una horquilla entre los 180 y los 300 euros.

Palas de jugadores

Las programaciones de Drop Shot empezaron el pasado mes de septiembre y se prolongaran hasta el próximo noviembre. Morcillo destaca que, en adición a la gama alta en general, la tendencia es hacia las palas de los jugadores gracias a que “conectan mejor con el consumidor final”.

La compañía ha lanzado tres modelos de pala de cada uno de sus jugadores estrella, Juan Martín, Lucas Campagnolo y Pablo Lima. Este último, aunque se ha retirado de la competición oficial, ha renovado por dos años como embajador de Drop Shot. Morcillo explica que Pablo Lima continuará realizando clinics y participando en otros proyectos de práctica del pádel por todo el mundo.

Por otra parte, Morcillo destaca la gran aceptación de las nuevas colecciones de textil. Según apunta, el textil tiene una gran importancia para la marca, llegando a representar entre un 35% y un 40% de la facturación total. “Cada vez nos afianzamos más con nuestras prendas, en especial las colecciones de mujer tienen un gran éxito”, manifiesta.

Entregas de palas “anti-natura”

La nueva colección de palas de Drop Shot llegará a las tiendas en diciembre, el textil lo hará a partir de finales de febrero de 2024, siguiendo el calendario acostumbrado según apunta Morcillo. El directivo sostiene que, por contrapartida, hay marcas que el pasado mes de agosto ya sirvieron sus nuevas colecciones de palas de la temporada 2024. “Creo que eso es anti-natura, no tiene sentido romper el timing de toda la vida, puedes adelantar un mes, pero no seis meses”, dice Morcillo.

El directivo plantea que, seguramente, esos adelantos están provocados por la necesidad de facturar, en un contexto de exceso de stocks y grandes ofertas. En todo caso, Morcillo considera que “es contraproducente entregar en el mes de agosto la colección 2024, porque esas palas van a entrar en liquidación en poco tiempo, agravando la distorsión del mercado”.

Respecto a la evolución en 2023, Morcillo señala que “hay una serie de marcas que tenían demasiado stock, han hecho ofertas muy agresivas a lo largo del año y están mal acostumbrando al cliente final”. El directivo considera que se está produciendo un reajuste del mercado, pero prevé que sea preciso todavía todo el año 2024 para lograr la regulación.

Revalidar en 2023 la facturación de 2022

Morcillo prevé cerrar este 2023 con una facturación similar a la de 2022, es decir en torno a los 11 millones de euros, lo cual considera que “es todo un logro teniendo en cuenta la situación de mercado”.

El directivo recuerda que este año todavía están por llegar las campañas de Black Friday y de Navidad, que son tradicionalmente las más fuertes en ventas.

LAS EXPORTACIONES, DECISIVAS

En lo que llevamos de año, las exportaciones han aportado el 60% de los ingresos de Drop Shot. Brasil se erige como principal cliente extranjero, en buena parte gracias a la venta de palas de Beach Tenis.

Asimismo, Sudamérica en global es un mercado importante para la compañía. En Europa, a parte de España, los países donde más vende la firma son Italia, Bélgica y Suecia.

Respecto a la evolución de las ventas en España, que representan el 40% del total los ingresos, Morcillo destaca el papel de los 85 establecimientos Drop Shot Store de la compañía. Se trata de tiendas de gestión directa, ubicadas en clubes de pádel: “tenemos completo control para aplicar nuestra política y control de precios, así evitamos que nadie nos pueda romper el mercado”, sostiene. La firma cuenta con otros 12 Drop Shot Store en Portugal.


No hay comentarios

Añade el tuyo