Quantcast

PÁDEL / TENIS

Vende 600 palas de pickleball mensualmente

Shooter Padel prevé facturar 1,2 millones de euros este 2024 gracias al auge del pickleball

Invierte 30.000 euros en un nuevo laboratorio

Xavier Perramon, gerente de Shooter Padel & Pickelball

El gerente de Shooter Padel, Xavier Perramon, destaca que la empresa apuesta por una nueva iniciativa: la creación de un laboratorio de pruebas de materiales, con una inversión total de 30.000 euros.

(17-4-2024). Shooter Padel prevé facturar 1,2 millones de euros este 2024, impulsada por la expansión de su nueva planta fabril y por el éxito de su línea de pickleball, según señala el gerente de la empresa, Xavier Perramon. La compañía vende 1.000 palas al mes, 400 de pádel y 600 de pickleball.

El gerente de Shooter Padel, Xavier Perramon, anuncia su previsión de facturar 1,2 millones de euros este 2024. La previsión se sustenta en el buen desempeño de las ventas durante los primeros tres meses del año, así como en el aumento de pedidos de otras marcas que está conllevando un aumento de producción de su fábrica que la compañía posee en Olius (Solsona). 

Cabe recordar que, el año pasado, la empresa duplicó la superficie de su fábrica hasta los 1.000 metros cuadrados. Con esta ampliación, la compañía  prevé alcanzar una fabricación de hasta 30.000 palas anuales el próximo 2025, coincidiendo con su décimo aniversario. 

DESEMBARCO EN ESTADOS UNIDOS

El crecimiento se respalda también en la buena acogida de la línea de pickleball, para la que la empresa produce seis modelos distintos. La producción de estos artículos se inició a finales del pasado 2023 y este 2024 ya constituyen el grueso de la producción de la empresa. Concretamente, en el primer trimestre, la firma vendió 1.000 palas, de las cuales alrededor de 600 eran de pickleball y unas 400 de pádel.  

El gerente de Shooter Padel, Xavier Perramon, anuncia que “dentro de dos meses iniciaremos las ventas en Estados Unidos de productos de pickleball, donde este deporte es el más practicado de los que se juegan con raqueta, con ocho millones de jugadores”.

Perramón comenta, asimismo, que “en Europa, sobre todo en Bélgica y Alemania, estamos aumentando las ventas de palas de pickleball. Además, estamos trabajando en mejorar el rendimiento de nuestro ecommerce para potenciar las ventas a través de este canal”.

NUEVO LABORATORIO DE PRUEBAS

Shooter Padel apuesta también por una nueva iniciativa: la creación de un laboratorio de pruebas de materiales, con una inversión total de 30.000 euros. Según su máximo responsable, “nuestro objetivo es evaluar aspectos como la resistencia o la vibración de diferentes materiales para garantizar la calidad de los productos”. La compañía también trabaja para mejorar las composiciones y el gramaje de sus palas.

En la actualidad, Shooter Padel tiene presencia a través de tiendas físicas en unos 12 países, entre los cuales destacan los países nórdicos, Francia, México e Italia. Además, a través de su página web, la marca vende en todo el mundo. Del conjunto de su facturación, el 25% procede del mercado español y el 75% del internacional.

PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

La compañía distribuye la marca Shooter Pádel para las líneas propias de productos de pickleball y pádel, aunque también diseña y personaliza palas para diferentes empresas, y fabrica para terceras marcas. 

Shooter Padel cuenta con un avanzado sistema de pintura e impresión que permite la personalización completa de las palas para cada cliente. “Los consumidores solicitan especificaciones, como un peso concreto para la pala, entre otros detalles, y nosotros las personalizamos completamente”, concluye Perramon.


No hay comentarios

Añade el tuyo