Quantcast

ESENCI@L

Nueva enseña de productos para el mantenimiento de bicicletas

Didac Sabaté lanza la nueva marca Klinpig

"Con Klinpig, los ciclistas podrán rodar con sus bicis más rápido y más tiempo”

sergio-mantecon-embajador-de-klinpig-la-marca-creada-por-didac-sabate-2-bis

El corredor del equipo Scott-Cala Bandida, Sergio Mantecón, ha sido fundamental, según el fundador de la marca, Didac Sabaté, para probar y asesorar sobre los productos de la flamante enseña de productos para el mantenimiento de bicicletas.

(29-3-2022). Dídac Sabaté inicia una nueva etapa profesional como empresario y lanza su propia marca Klinpig. La flamante enseña la componen cinco líneas de producto para el mantenimiento de la bicicleta y que, según Sabaté, “los ciclistas puedan rodar con sus bicicletas de forma más rápida, eficiente y durante más tiempo”.

Didac Sabaté es el cofundador, junto a Alvaro Ovejero, de la nueva marca Klinpig.

Didac Sabaté, quien durante 10 años fuera responsable de marketing de Scott España, es el creador de Klinpig, una nueva marca de productos de mantenimiento de bicicletas. La marca, que patrocina del equipo de MBT SCOTT – Cala Bandida, realizó su presentación oficial la pasada semana en la carrera Absa Cape Epic de Sudáfrica. Según Sabaté, “al tratarse de una de las pruebas más duras de MBT, donde las bicis más sufren, era el escenario ideal para testear los productos Klinpig y mostrar sus beneficios

El creador de Klinpig finalizó el pasado mes de febrero su relación laboral con Scott “de mutuo acuerdo, de formaamistosa y manteniendo ambas partes muy buena relación”, según explica. De hecho, una de las motivaciones de la nueva marca ha sido esponsorizar el equipo SCOTT – Cala Bandida.

Asimismo, Sabaté añade que el corredor Sergio Mantecón, miembro de ese equipo, ha sido fundamental para probar y asesorar sobre los productos.

Destacar que, el industrial Álvaro Ovejero es socio fundador de la nueva marca, junto a Sabaté.

Anunci-CICLEON

DISTRIBUCIÓN EN TIENDAS ESPECIALISTAS

Klinpig nace con cinco líneas de productos (antipinchazos, lubricante, desengrasante, abrillantador y limpiabicis). Su intención es ampliar la gama próximamente así como seguir diversificando el modelo de negocio.

La firma busca distribuir sus productos en tiendas de ciclismo especializadas de España, Portugal y Andorra, con la intención de abrirse a más mercados en un futuro. Por otra parte, actualmente no disponen de ecommerce de venta directa al consumidor pero no descartan llegar a incorporarlo aunque, “si se hace, será respetando a los puntos de venta física”, asevera Sabaté.

“Buen producto, con buen marketing”

Sabaté expone que “hemos buscado lanzar un producto de calidad, la base es tener un producto bueno, y luego hay que vestirlo bien y comunicarlo bien”. En ese sentido han buscado “una imagen rompedora que lo diferencia de la competencia”.

Según el fundador de la flamante enseña, “Klinpig tiene el objetivo de posicionarse como una de las marcas referentes del sector con un producto de calidad para el mantenimiento y limpieza de bicis que se caracteriza por una puesta en escena potente y diferente”.

UN NOMBRE SUGERENTE

Así, la presentación de los productos Klinpig  destaca por ser de color rosa y por desprender un aroma perfumado similar al del chicle Bubbaloo. Al respecto, indican que ese aroma “se relaciona con los años 90; los millenial, en particular, lo reconocerán con facilidad y lo asociarán con su juventud. Los que no lo son, también se verán atraídos por él, sin duda”.

El nombre de la marca responde a un juego de palabra en inglés que significa “cerdo limpio”. La firma explica que, en realidad, “el cerdo es uno de los animales más limpios que existen, a la par que sociable y alegre” y señala que “el nombre de Klinpig nació como el resultado de esta idea y de la necesidad de crear un producto de limpieza y mantenimiento para poner la bici a punto, diferente, y que transmitiese con coherencia ese concepto, además de cercanía y de buen rollo”.

El lema de la marca es “Faster, longer” porque sus productos  “permiten rodar de forma más rápida y eficiente durante más tiempo”.

Para aficionados y para talleres

Sabaté destaca los productos de su marca se destinan a “todo aficionado al ciclismo que quiere lo mejor para su bici y da importancia al mantenimiento”. En ese sentido, apunta que, en España en concreto, son numerosos los usuarios de bicicletas de gama  media y alta que cuentan con gran conocimiento sobre sus vehículos y conocen la importancia del mantenimiento.

Los productos de la marca se presentan en formatos de diferente capacidad , con la idea de que aquellos de mayor tamaña puedan ser para su uso en talleres y tiendas.

La gama de productos de Klinpig al completo.

Cinco líneas de producto

La marca presenta sus líneas de producto actuales de la siguiente manera:

Antipinchazos: No contiene amoniaco añadido, rapidez en tapar el pinchazo con la menor perdida de presión gracias a sus micro partículas naturales.

Lubricante: basado en materias biodegradables, apto para condiciones mixtas, gracias a su densidad logramos una durabilidad mayor, no mancha la transmisión, se puede realizar una limpieza rápida y sencilla.

Desengrasante: PH Neutro, no contiene productos agresivos ni nocivos para la salud, No daña la pintura del cuadro ni reseca gomas, retenes etc. Elimina cualquier resto de lubricante de la transmisión. Es 100% biodegradable.

Abrillantador: Elimina resto suciedad superficial aportando una capa brillante que protege el cuadro de tu bicicleta, previene la adherencia del polvo durante la salida. El producto es biodegradable.

Limpiabicis: Es un jabón biodegradable específico para la limpieza de la bicicleta. Creado en alta materia activa, elimina todos los restos de suciedad de todos los componentes sin dañarlos gracias a su PH neutro.

Contacto de Kipling


No hay comentarios

Añade el tuyo