ESENCI@L

La casa madre de la marca sueca ha sufrido una importante caída en ventas

Thule Estados Unidos recorta cerca del 10% de su plantilla

problemas-de-ventas-en-Thule-Group-bis

Desde el cuartel general de Thule Group reconocen que el exceso de inventario en el retail ciclista está obstaculizando las ventas de productos Thule en tiendas de bicicletas.

(17-10-2022). Mientras los ejecutivos de Thule Group, con sede en Suecia, advierten a los inversores de una fuerte caída de las ventas y las ganancias debido a que la demanda en el retail ciclista se está suavizando, la división norteamericana de la compañía está haciendo cambios que incluyen 34 despidos.

La semana pasada, Thule Group hizo una segunda actualización sobre sus finanzas del tercer trimestre, que se anunciarán el próximo 27 de octubre. El CEO y presidente del Grupo, Magnus Welander, anunció que las ventas para el tercer trimestre bajarán un 25%, mientras que los ingresos operativos disminuirán un 72%.

Welander manifestó que las regresiones se debieron al exceso de inventario en el retail ciclista que están obstaculizando las ventas de productos Thule en tiendas de bicicletas.

Por su parte, la presidenta del mercado norteamericano de Thule Group, Hilary Hartley, declaró que la puesta en marcha de tres cambios organizativos han llevado a la enseña en aquel mercado a recortar 34 empleados, de los 450 empleados que posee, y que afectan a los departamentos de administración, edesarrollo de productos y fabricación

“Este tipo de cambios organizacionales son siempre difíciles, en primer lugar, para el personal afectado, y por lo tanto nunca los tomamos a la ligera”, ha reconocido Hartley en un comunicado.

La directiva añadió que “queríamos ser capaces de dejar claro al equipo restante que con estos cambios implementados, confiamos en el corto y medio plazo y que disponemos de la organización correcta para afrontar los retos de futuro” dijo.


No hay comentarios

Añade el tuyo