ESENCI@L

La marca duplica la producción en su planta de Valencia

Zycle constata que la demanda de rodillos sigue desbocada

zycle

El responsable de Zycle indica que "España es un país muy adulto en rodillos smart, el cliente tiene un amplio conocimiento del producto".

(27-10-2020). El sales manager de Zycle, Andrés Navarro, indica que el endurecimiento de las restricciones ha provocado un repunte de la demanda de rodillos, si bien asegura que ésta “no ha parado de crecer” desde el pasado mes de marzo y augura problemas de suministro para aquellas tiendas que no hagan con antelación sus previsiones.

“Durante julio y agosto, tradicionalmente muy flojos para las ventas de rodillos, alcanzamos las cifras de un mes de octubre, que es el de mayor demanda”. Son palabras del sales manager de Zycle, Andrés Navarro, quien indica que toda su provisión está ya reservada hasta el primer trimestre de 2021. La marca realiza su proceso de producción íntegramente en Valencia y, ante los problemas globales de suministro, ha apostado por nutrirse únicamente de proveedores españoles. La proximidad de su cadena de producción le confiere más margen de maniobra para intentar realizar ajustes y, además, la empresa ha duplicado su capacidad de producción pero, aun así, Navarro incide en que “la situación general es compleja y todas las cadenas de suministro están sufriendo”.

El responsable de Zycle en nuestro país subraya que la alta e inesperada demanda de rodillos que se produjo en España y en el resto del mundo durante las semanas de confinamiento “dejó los almacenes a cero”, por lo que todos los distribuidores se han esforzado por llenar ese hueco y reabastecerse durante los meses de verano para dar respuesta al previsible incremento de las ventas a partir del otoño. Esta mayor demanda por parte de los propios distribuidores, más que del cliente final, explicaría el mencionado auge de los pedidos de Zycle durante los meses de julio y agosto.

Ahora, época fuerte y más rebrotes

Andrés Navarro explica que la ecuación es fácil. Por un lado, la bajada de las temperaturas y el cambio de hora son factores que siempre incentivan la demanda de rodillos, y esta temporada se añaden además las nuevas restricciones ante el aumento de los rebrotes y el temor a un nuevo confinamiento. El responsable comercial apunta que “España es un país muy adulto en rodillos smart, el cliente tiene un amplio conocimiento del producto”. Asimismo, aprecia que los grandes softwares del mercado están desarrollando campañas de publicidad muy potentes que incentivan el uso de estos productos.

Navarro añade que las condiciones actuales conducen hacia un mayor interés por aquellas soluciones que permitan entrenar en casa y seguir conectado con otros usuarios, tal como es el caso de los rodillos inteligentes.

Auge mundial de la demanda

Desde la marca aseguran que el problema de abastecimiento de rodillos es de alcance mundial. Zycle, que se creó como tal hace un año después de que Bkool vendiera su línea de rodillos a Versa Design, está presente en unos 20 mercados y Andrés Navarro afirma que la demanda es muy dinámica en todos ellos. Destaca, en particular, el caso de Sudamérica como “un buen consumidor de rodillos” y donde también se está registrando un ‘boom’ en la demanda.

Antelación

Andrés Navarro defiende que, ante este escenario generalizado de falta de stock, tanto las marcas como distribuidores y puntos de venta tienen que hacer sus previsiones con mucha más antelación y augura grandes dificultades de disponibilidad para aquellos operadores que no sigan estas políticas. El sales manager de Zycle, que en España se distribuye a través de Casa Masferrer, dice que el crecimiento de la demanda es tan acusado que algunas tiendas “han vendido hasta los equipos demo que tenían”.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo