ESENCI@L

Aerobic&Fitness constata el giro del fitness hacia el bienestar

La empresa fue protagonista en la visita al Congreso Europeo Ihrsa

aerobic-fitness-ihrsa-lisboa

Material de la marca O'Live de Aeróbic&Fitness presente en una instalación deportiva en Lisboa.

(30-10-2018). El fitness está alejándose de la tendencia que relaciona el ejercicio físico con rendimiento para orientarse hacia el bienestar de los usuarios. Así lo afirma Aerobic&Fitness, quien constata que muchas instalaciones están adaptando sus servicios a esta corriente.

Aerobic&Fitness ha sido uno de los protagonistas de la 18ª edición del Congreso Europeo Anual Ihrsa, que en esta ocasión recaló en Lisboa, Portugal. Durante cuatro días, la marca acompañó a la comitiva española organizada por la consultora MAS con motivo del evento.

En concreto, estuvo presente en los dos tours organizados para conocer diferentes instalaciones y cómo evolucionan las tendencias del fitness en el país vecino.

El primer conjunto de visitas fue organizado por la consultora deportiva MAS (Management Around Sports), que condujo a los asistentes por los centros: The Code, Pump Saldanha, Holmes Place Parque das Nações y Supera Areeiro.

La segunda ronda de visitas se componía por centros que ponían su confianza en la marca O’live para equipar sus espacios: Holmes Place Palácio de SottoMayor, Solinca Lumiar, Fitness Hut Parque des Nações y Go Fit Olivais.

A través de estos dos tours, se pudo comprobar que algunas disciplinas como el entrenamiento funcional, las dinamizaciones en sala con grupos reducidos y las nuevas tipologías de clase que combinan cardio con entrenamiento de fuerza ganan cada vez más adeptos y aprovechan su incuestionable consolidación para ocupar una considerable parte de los horarios.

Para María Olivé, propietaria de Aerobic & Fitness y asistente al congreso: “Los clubes están experimentando el desarrollo sostenido que tiene la tendencia que más se aleja del rendimiento y que busca el bienestar de los usuarios. Esta corriente, junto con la moda del entrenamiento funcional, parecen ser las responsables de la forma que están adoptando numerosos centros, que modifican sus instalaciones con la finalidad de satisfacer las preferencias de los usuarios.”

Por otra parte, marcas como Holmes Place o Supera dejaron de manifiesto los esfuerzos realizados por la industria, que pretende atraer a dos de los grandes olvidados del fitness: niños y adultos mayores. Y esto se une al foco de atención que Aerobic & Fitness está poniendo en estos dos segmentos de la población al incorporarlo en sus formaciones, ya que a través de distintos productos como la ActiveMotion Bar que trabaja la motricidad y Bosu que trabaja la inestabilidad, se pueden ofrecer programas específicos que ayuden a la mejor activación física tanto de niños como de mayores.


No hay comentarios

Añade el tuyo