Quantcast

FITNESS

Prevé crecer un 16% este año y facturar 3,5 millones de euros

Aerobic & Fitness amplía su gama de entrenamiento de fuerza para cubrir su auge

Destacan el mayor esfuerzo que deben hacer los pequeños gimnasios para salir adelante

aerobic-&-fitness-stand-fibo-2023-bis

Aerobic & Fitness es una de las compañías españolas con mayor número de participaciones en la reconocida feria internacional Fibo. En la imagen superior, el stand de la empresa en dicho certamen este 2023.

(22-6-2023). Aerobic & Fitness ha ampliado su línea de entrenamiento de fuerza a raíz de la demanda creciente que esta modalidad está registrando por la mayor afluencia de público joven a los gimnasios. La CEO de la compañía, Mercè Vilamú, hace un favorable balance del primer semestre de la firma y anuncia que prevé que ésta crezca un 16% este 2023.

Aerobic & Fitness está a punto de culminar un positivo primer semestre de 2023. Así se desprende de las valoraciones aportadas por su CEO, Mercè Vilamú. La directiva sostiene que la progresión del parque español de gimnasios es “positiva”, si bien admite diferencias en la recuperación entre los grandes operadores y los pequeños. En ese sentido, Vilamú lamenta que los pequeños gimnasios son los que más forzados se ven a luchar “ante la falta de crédito, el incremento de sus costes generales y estar recuperándose financieramente de la situación postcovid”.

La situación financiera no ha sido igual para todos los gimnasios y gran parte de ellos tiene que remontar números

¿Cree que, por norma general, los gimnasios españoles están mejor, igual o peor que ahora hace un año?

Con respecto al año 2022, los gimnasios españoles han abierto dos tendencias. Una primera, vinculada al número de socios, en la que sí que buena parte de los grandes centros ya han recuperado incluso cifras pre-pandémicas. Y una segunda, en la que un gran número de pequeños locales todavía tiene que hacer frente a los costes energéticos y deudas que originó la crisis sanitaria. Es decir, la situación financiera no ha sido igual para todos y gran parte del sector tiene que remontar números. Pero el avance es positivo.

¿Qué aspectos destacaría como factores clave para determinar esa situación actual de los gimnasios españoles?

Los grandes centros deportivos de enseñas con fondos de inversión detrás están recuperando la inversión en sus centros o proyectando aperturas pero los demás tienen que luchar ante la falta de crédito, el incremento de los costes en general y el menor número de socios.

¿Qué valoración hace en líneas generales de la evolución de Aerobic and Fitness durante el primer semestre de este 2023?

La valoración es muy positiva en nuestras tres divisiones core. La línea internacional va al alza porque el mercado internacional se va normalizando después del covid; al igual que ocurre con la venta de nuestros productos a nivel nacional tanto a nuestros clientes principales los centros deportivos como a través de nuestra web.

Sin embargo, el canal de venta en marketplaces está siguiendo la misma tendencia que la categoría fitness en estas plataformas, está volviendo a los valores pre-covid.

La CEO de Aerobic & Fitness, Mercè Vilamú, ha declarado que “el entrenamiento de Pilates también ha tenido una escalada notable que ha optimizado la distribución de nuestra marca Align”.

¿Cuáles han sido los aspectos de su empresa que han evolucionado de un modo más favorable durante este periodo?

El gran aumento que ha experimentado nuestra gama de productos de entrenamiento de fuerza. Actualmente, la afluencia del público joven a este tipo de ejercicio ha sido tal que muchos de los gimnasios han tenido que ampliar sus espacios –tanto interiores como exteriores- e incluso comprar nuevos locales.

Igualmente, el entrenamiento de Pilates también ha tenido una escalada notable que ha optimizado la distribución de nuestra marca Align. Contando, además, con la apertura de nuevos centros ante la fuerte demanda de esta disciplina.

Las ventas de nuestros tres canales en estos seis meses han sido superiores a los de la primera mitad de 2022

Las ventas de la primera mitad de este 2023 en Aerobic and Fitness ¿habrán sido superiores, iguales o inferiores a las del mismo periodo del año pasado?

Las ventas de nuestros tres canales en estos seis meses han sido superiores a los de la primera mitad de 2022. Concretamente, el negocio nacional ha crecido un 10%; el internacional un 5% y la línea online, la web, un 7%. Sin embargo, el sector marketplace está disminuyendo y algunas plataformas –como Planeta Huerto- han cerrado la categoría fitness que crearon en época de covid.

La venta de material fitness subió exponencialmente en estos mercados interactivos durante la pandemia porque el cliente quería seguir entrenando en casa. Pero ahora que el coronavirus se ha superado, las cifras de los marketplaces en la categoría se están contrayendo. La gente ha vuelto a su gimnasio de siempre. Habrá que esperar, por tanto, a que el sector se normalice y vuelva a niveles pre-pandemia aunque nosotros nunca dejamos de trabajar con ellos. Como lo hacemos con Deporvillage, entre otros.

¿Qué fenómenos del mercado del fitness han propiciado esa evolución?

La afluencia de jóvenes, la creación de nuevas salas y centros y las reformas que han acometido los clubes mejorando incluso su oferta.

Para la segunda mitad de este año tenemos previstos varios proyectos para mejorar nuestra web

¿Qué desafíos empresariales principales se plantea Aerobic and Fitness para la segunda mitad de este año?

Tenemos varios proyectos para mejorar nuestra web, con el objetivo de facilitar la gestión de los pedidos de los clientes. Buscamos un entorno más interactivo en el que la búsqueda de la información sea más inmediata y transparente. Con más videos, contenidos, presupuestos y comparativas donde el cliente pueda adquirir una mayor autonomía.

Asimismo, hemos incorporado nuevas referencias de equipamiento para aumentar nuestra gama para el entrenamiento de fuerza. Queremos incluir más tecnología en nuestra oferta y proporcionar un mejor servicio en su distribución. Además de ampliar la gama de equipos de carga de discos de la marca O´live

Para este 2023 nos hemos fijado como meta facturar 3,5 millones de euros

¿Qué facturación registró Aerobic and Fitness el pasado 2022?

El año pasado facturamos tres millones de euros.

¿Qué previsión de facturación se han fijado para este 2023?

Nos hemos marcado como meta en 2023 llegar a los tres millones y medio de euros.

En virtud de las ventas registradas hasta ahora, ¿ven factible alcanzar ese objetivo? ¿Cómo piensan impulsar su consecución?

Pensamos cumplir con el objetivo ahora que los clubes más pequeños se van recuperando y tienen mayor poder de inversión. Evidentemente, si ellos mejoran sus cifras, nosotros, como proveedores, también incrementaremos nuestros resultados.


No hay comentarios

Añade el tuyo