Quantcast

ESENCI@L

Reduce a una cuarta parte la previsión de nuevos centros de este 2020

Anytime Fitness prepara un plan para ayudar a gimnasios pequeños con problemas a raíz del Covid19

Según el caso estudiará la posibilidad de integrarlos a su red

Anytime-director-de-expansión-y-franquicias-Alexis-Sekulits-bis

Alexis Sekulits, director de franquicias y de expansión de Anytime Fitness en España.

(16-6-2020). Anytime Fitness, líder del mercado español de gimnasios de 24 horas, está constatando un notorio incremento del poder de seducción de su modelo de franquicia en España. Inversores y gestores de centros independientes con problemas económicos derivados del Covid19 han mostrado interés en vincularse a la enseña.

La incertidumbre y las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID-19 han provocado que grandes cadenas de centros de fitness estén al acecho de captar pequeños gimnasios independientes que no tengan asegurada su viabilidad económica. Desde una de estas marcas, Anytime Fitness, aseguran que están atendiendo numerosas demandas de información empresarios que les preguntan acerca de su modelo de negocio y la posibilidad de vincularse a la enseña.

Alexis Sekulits, responsable de Franquicias y Expansión de esta enseña en España, reconoce que a lo largo del confinamiento, especialmente estas últimas semanas, no han dejado de recibir peticiones de nuevas franquicias. Algunas son internas, de franquiciados que quieren ampliar el número de centros. Otras son a través de gestores de gimnasios que operan de modo independiente. “Estamos atendiendo demandas de distintas comunidades autónomas como Castilla y León, Andalucía, Catalunya o Madrid. Hay movimiento a nivel de franquicias y de inversores que confían en nuestra marca. Es una gran oportunidad, va a haber muchas más opciones y a mejor precio”, confiesa a CMDsport.

AYUDAR A PEQUEÑOS CLUBES

Esta marca ve en gimnasios de tamaños cercanos a los 700 metros cuadrados una gran oportunidad para expandirse. “Estamos preparando un plan para ayudar a los pequeños clubes con problemas y ver la posibilidad de incorporarlos a nuestra red. Muchos buscan el respaldo de una franquicia que les ayude y les proteja”, añade.

El directivo, explica a continuación que Anytime Fitness quiere aprovechar el impulso que vuelve a vivir el Real Estate para lograr rebajas en la renta de los locales. “Las próximas aperturas tendrán alquileres muy competitivos y serán más soportables”, pronostica.

En breve, Anytime Fitness prevé anunciar este plan de conversión de centros independientes a franquicias suyas. “Puede ser una oportunidad para todos, para ellos, para nosotros y también para proveedores que estén sufriendo incidencias  en su cartera de clientes”, añade.

LAS APERTURAS SE APLAZAN, NO SE FRENAN

Anytime Fitness tenía previsto abrir este 2020 entre 10 y 12 nuevos centros en España. La pandemia les ha obligado a aplazar buena parte de esas aperturas, de forma que para este año es posible que solo puedan abrir entre dos o tres: Castelldefels, Villarreal y, quizás, Santander, que está pendiente de licencias. Si no llega para finales de 2020, en esta última ciudad el establecimiento previsto se inaugurará en 2021.

Según el responsable de expansión de la enseña, la intención de la cadena es que, si no hay nuevos contratiempos, 2021 vuelva a ser un año “de normalidad”. Eso quiere decir añadir unas 11 aperturas a los 59 centros de los que dispone actualmente en el país. De éstos, 36 ya han abierto sus puertas tras el confinamiento, mientras que el resto sigue pendiente de alcanzar una fase más avanzada de la desescalada o, simplemente, encontrar un momento en el que sea más viable a nivel de costes.

NEGOCIACIÓN CON BANCOS E INVERSORES

En este momento, uno de los principales focos de atención de la cadena está puesto en encontrar financiación para los nuevos locales que pretende abrir. Por un lado, sus franquiciados están tanteando los bancos. “Es cierto que ahora las entidades financieras están más pendientes de la viabilidad, pero conocer cómo fluye el crédito en este momento es clave para la expansión”, reconoce Sekulits.

El dirigente es optimista de cara a la vuelta a una normalidad en la que EL concepto ‘salud’, jugará un papel determinante a favor de los centros deportivos. “El del fitness será un sector en auge una vez superemos esta fase. Ahora más que nunca es el momento de la salud”, pronostica.

En las conversaciones con los inversores, reconoce que éstos se muestran preocupados por los números que podrán presentar los centros si tienen limitación de aforo. Unas dudas que despejan desde Anytime: “Cuando firmamos un contrato con un inversor, el plazo medio de apertura de un club es de unos nueve meses, de forma que si firmáramos ahora sería para abrir hacia la primavera de 2021. Esperemos para entonces vivir una etapa post Covid-19 con más normalidad y aforos habituales, pues eso tranquilizará a los inversores”. El ritmo de inversión, considera, se podría acelerar aún más si se encuentra una vacuna eficaz en los próximos meses.

EL VALOR AÑADIDO DE LOS 24 H

La cadena Anytime Fitness es una de las referentes en España del sector de los gimnasios de 24 horas. Por ahora sus centros aún no han podido volver a ese horario, pero cuando lo hagan, esperan que esa ventaja horaria vuelva a suponer un valor añadido con respecto a otros centros que sí tienen limitaciones horarias, especialmente de cara a fines de semana y festivos. “El poder ir al gimnasio cuando quieras siempre ha sido una ventaja, y ahora más todavía”, puntualiza Sekulits.

OFERTAS

La pandemia ha provocado que Anytime Fitness haya sufrido un importante número de bajas de socios. Sin embargo, en las últimas semanas lo han tratado de compensar con “muchas altas” generadas a través de ofertas trimestrales económicamente muy agresivas. Según el feedback que están recibiendo, la mayoría de usuarios que han solicitado la baja la han justificado  por problemas económicos.

Según ha explicado Sekultis, “la gente está muy ilusionada con volver al gimnasio. El miedo ha dejado de ser una excusa”. Tras ello, asume que ahora es momento de adaptar la oferta económica a la situación actual. “Debemos dar facilidades a los socios para que se apunten, bajando precios y luego volviendo a la normalidad, porque los negocios deben sobrevivir, y no podemos romper el mercado con una guerra de precios, que no es lo adecuado”.

Según concluye, la prioridad de la enseña ahora es regresar cuanto antes a la normalidad, también económica, para poder seguir ofreciendo el valor añadido tradicional de esta cadena: ofrecer la mayor disponibilidad horaria y cercanía con sus clientes, a través de su coaching model.


No hay comentarios

Añade el tuyo