ESENCI@L

Un sector que genera más de mil millones de euros al año en Canarias

Así es el perfil del turista deportivo

Gimnasio hotel Tenerife perfil turismo deportivo

Gimnasio de un hotel en Tenerife.

(8-6-2017). El turismo activo y deportivo genera una facturación de 1.410 millones de euros en Canarias cada año. El perfil de este turista suele ser el de un hombre, de 31 a 45 años y con empleos de responsabilidad media y alta, según un estudio.

El turismo deportivo y activo representa ya un 10,2% del total de los ingresos que genera el sector turístico en Canarias según un análisis realizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. En total, genera una facturación de 1.410 millones de euros cada año.

Se trata de un viajero que consume una estancia superior a la media (10,2 días frente a 9,5) y un gasto por persona y viaje por encima también de la media (139,40 euros frente a 133,60), lo que significa que gastan más en alojamiento, en transporte, en alimentación y en ocio en general.

Perfil del turista deportivo

El perfil del turista motivado por actividades deportivas corresponde en un 58,5% a varones, frente al 41,5% de mujeres, de un rango de edad de entre 31 y 45 años, y en su mayoría asalariados cargo medio y alto, un 42,9%. En cuanto a nacionalidades son en su mayoría alemanes, un 27,8%, seguidos por Reino Unido, con el 18,4%, y España 9,8%.

Según detalla el estudio, este tipo de viajero conoce Canarias por visitas anteriores, el 60% de las veces, y los aspectos que le impulsan a la elección del destino es la información obtenida por internet, en un 30,8% de los casos.

Reglamento e instalaciones

El Gobierno de Canarias está tramitando el reglamento para el desarrollo de las actividades de turismo activo. Este documento establece los requisitos que deben cumplir las empresas físicas o jurídicas, las condiciones de las instalaciones, el equipamiento y la homologación del material.

También se especifican los derechos y obligaciones de las empresas y los usuarios, así como la garantía de la calidad de los servicios mediante la adecuada formación y cualificación personal.


No hay comentarios

Añade el tuyo