Quantcast

ESENCI@L

Siguiendo la estela de Holmes Place y DIR

BeOne pide un préstamo de 24 millones a Cofides

Beone-rescate-bis

Con este rescate, BeOne espera poder reforzar su situación financiera y disponer de pulmón para poder reanudar su expansión.

(6-10-2021). La cadena de gimnasios concesionales BeOne ha solicitado a Cofides, instrumento financiero habilitado por parte del Ministerio de Industria, un crédito de 24 millones de euros con el que poder hacer frente a distintas operaciones. El préstamo tendría unas condiciones favorables para la compañía.

BeOne sigue los pasos de Holmes Place y de DiR y solicita un gran préstamo al Gobierno estatal. Según han avanzado La Información y 2Playbook y ha podido confirmar CMDsport, la cadena de centros concesionales ha pedido unos 24 millones de euros que, a diferencia de las otras dos enseñas, no se articularía a través de la SEPI (instrumento financiero habilitado por parte del Ministerio de Hacienda), sino a través de Cofides, organismo que pilota los rescates del Ministerio de Industria.

El mecanismo para las tres peticiones es prácticamente el mismo, si bien en el caso de Industria cuenta con la colaboración de la agencia de rating Inbonis, que asigna una nota a cada operación en función del grado de complejidad y de peligro que suponga. En el caso de BeOne, ha pasado el corte de la agencia de rating, requisito indispensable para poder acceder a las ayudas solicitadas.

REFORZAR SITUACIÓN FINANCIERA

Con este préstamo, BeOne espera poder reforzar su situación financiera y disponer de pulmón para poder reanudar su expansión. La enseña abrirá en enero un centro en Lugo en el que invertirán 3,8 millones de euros. Será su cuarto centro privado.

La cadena gestiona en la actualidad 36 instalaciones, 33 de las cuales son municipales y tres son clubes en propiedad.

CAÍDA DEL 40% EN 2020

Cofides dispone de un fondo de 1.000 millones de euros que dirigirá a pequeñas y medianas empresas a partir de este mes de octubre. Para poder acceder a estos fondos, la solicitud mínima es de 3 millones, una cifra mucho menor a la exigida por la SEPI (25). Esta herramienta exige a las empresas acreditar una caída de las ventas de, al menos, un 20% en 2020 y tener una facturación de entre 15 y 400 millones de euros.

El año pasado, BeOne sufrió una caída de aproximadamente el 40% de sus ingresos tras cerrar 2019 con la mejor cifra de su historia, 28,6 millones de euros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo