ESENCI@L

BeOne refuerza su compromiso verde: toda la luz que consume es 100% renovable

El objetivo del grupo es llegar a autoabastecerse al 100% de energías renovables

r5fa3591-750×480

BOne apuesta por la sostenibilidad energética y todos sus centros deportivos tendrán energía eléctrica 100% renovable

(7-6-2022) BeOne refuerza su compromiso ‘verde’ con la sostenibilidad energética. La cadena de gimnasios logró el pasado año que toda la electricidad consumida fuese 100% renovable. Una apuesta que espera poder extender al resto de sus consumos energéticos.

El sector del fitness tiene cada vez más asumido que, el futuro, será ‘verde’ o no será. La crisis energética que empezó el año pasado y que se vio incrementada por la guerra en Ucrania, elevando los costes de los consumos, ha provocado que muchas cadenas de gimnasios se hayan puesto manos a la obra y busquen a contrarreloj soluciones para optimizar sus gastos energéticos y abaratar la factura de la luz y del gas.

Una de las cadenas que más trabajo ha hecho en este sentido es BeOne, quien lleva varios años aplicando medidas de eficiencia energética y sostenibilidad en sus instalaciones. La enseña, que gestiona actualmente 38 centros deportivos en España, consumió el pasado 2021 7.194.829 kilovatios hora de energía eléctrica renovable.

El 100% de la energía eléctrica consumida por la enseña el año pasado provino de fuentes renovables como el agua, el sol y el viento. Esto significa el 100% de su consumo energético, lo cual ha ayudado a evitar una emisión de 3.295.232 kilogramos de CO2 y otros gases contaminantes, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de las empresas del grupo.

El objetivo del Grupo gallego es llegar, en todos sus procesos, al consumo 100% de energías renovables y continuar aplicando nuevas medidas que les permitan ser aún más sostenibles. La cadena lleva años aplicando distintas medidas sostenibles dentro de su política verde.

Además del consumo energético de renovables, en sus centros deportivos se reciclan la gran mayoría de materiales, se utilizan las aguas de lluvia para riego y cisternas, cuentan con grifos y duchas con reductores de caudal, muchas de sus piscinas ya disponen de desinfección por luz ultravioleta para reducir el uso de productos químicos sin impacto ambiental, también con recuperadores de calor en las climatizadoras o válvulas termostáticas para las duchas.

Además, sus centros funcionan con iluminación LED temporizada y detectores de presencia de infrarrojos en diferentes espacios para el ahorro de energía.


No hay comentarios

Añade el tuyo