Quantcast

ESENCI@L

Por las máquinas Arm Curl y Smith Press, retiradas del mercado

Cybex Internacional acuerda pagar 7,95 millones de dólares por equipamiento defectuoso

cybex-equipamiento-retirado

Cybex retiró las máquinas Arm Curl Machines el 25 de agosto de 2015 y, posteriormente, retiró las Smith Press Machines el 29 de agosto de 2018.

(15-2-2021). Cybex Internacional ha acordado pagar a la comisión americana CPSC una multa por valor de 7,95 millones de dólares derivada del mal funcionamiento de dos de sus equipamientos, Arm Curl y Smith Press.

El acuerdo resuelve los cargos de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC) contra Cybex por no informar de inmediato, como exige la ley, de los defectos detectados en las máquinas Arm Curl y Smith Press.

En concreto, la CPSC había denunciado que Cybex tenía información de que una soldadura de sus máquinas Arm Curl podía fatigarse y fallar, provocando que el mango se separe inesperadamente y golpee al usuario en la cara. Sobre este fallo, Cybex recibió 85 informes de mangos rotos, incluidos informes de lesiones graves y un informe de pérdida permanente de la visión, pero el fabricante del equipo de fitness no notificó a la CPSC de inmediato sobre el defecto o riesgo.

La CPSC también denunció que Cybex tenía información de que la barra de pesas de sus máquinas Smith Press puede caer, lo que presenta graves peligros de lesiones por impacto para el usuario. Cybex recibió 27 informes de lesiones asociadas con Smith Press Machine, incluidos informes de parálisis y fractura de columna, pero la compañía no notificó a la CPSC de inmediato sobre el defecto o riesgo.

Cybex retiró las máquinas Arm Curl Machines el 25 de agosto de 2015 y, posteriormente, retiró las Smith Press Machines el 29 de agosto de 2018 .

Además de pagar la multa de 7,95 millones de dólares (6,56 millones de euros), Cybex acordó mantener un programa de cumplimiento mejorado para garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad de Productos de Consumo (CPSA). Cybex también mantendrá un sistema de controles y procedimientos internos para garantizar que la información que la marca debe revelar a la Comisión se registre, procese y notifique de acuerdo con la ley aplicable.

Cybex tiene ahora una nueva propiedad y el acuerdo de la Firma sobre este asunto no constituye una admisión de los cargos del personal de la CPSC.


No hay comentarios

Añade el tuyo