ESENCI@L

El gimnasio Gym X-Force pasa de un ratio de conversión del 3% al 95%

xforce

Imagen publicitaria de la maquinaria X-Force.

(27-1-2015). Desde que DKN abriera en sus instalaciones de Valencia el primer gimnasio Gym X-Force de España el pasado mes de junio, el ratio de conversión de clientes del centro ha aumentado del 3 al 95%.

La marca DKN disponía de un gimnasio, que hacía a su vez las funciones de showroom de la marca, que según explica el director comercial de DKN Iberia, Jesús Lucas Galindo, “presentaba un ratio de conversión muy bajo, de un 3%”.

El pasado mes de junio de 2014, la compañía, que es la distribuidora en el mercado español de la marca X-Force, llegó a un acuerdo para convertir sus instalaciones en el primer gimnasio Gym X-Force de España. Una acción que Galindo asegura que ha permitido incrementar el ratio de conversión del gimnasio “hasta el 95%”.

“A pesar de no contar con una cuota low cost, el gimnasio está teniendo mucha aceptación en la zona y hemos multiplicado por tres la clientela”, comenta Galindo, quien añade que este comportamiento en los números del centro se debe “a la calidad de la maquinaria, que marca la diferencia con respecto a los demás centros”.

El objetivo de DKN, una vez que este primer gimnasio se asiente, será iniciar la implantación del sistema de entrenamiento y la maquinaria X-Force, tanto en gimnasios de nueva creación como ya en funcionamiento.

Aunque Galindo se apresura a afirmar que se trata de un proyecto “más a largo plazo”. “Se trata de una maquinaria de alta calidad y con un alto precio, un producto que diferenciará los gimnasios que apuesten por ella de toda su competencia. Pero debemos ir poco a poco y esperar que el mismo mercado coloque la marca en su sitio”, añade.

Buenas perspectivas para 2015
DKN Iberia cerró el ejercicio 2014 “dentro de las previsiones, sin sorpresas y con números positivos, gracias a las acciones llevadas a cabo durante el año”.

La línea de home fitness sigue siendo su principal línea de negocio, aunque el pasado año la empresa lanzo al mercado su primera línea de maquinaria profesional que Galindo asegura que “está despertando interés y estamos cerrando acuerdos, sobre todo con gimnasios de nueva creación”.

La compañía encara este 2015 con “optimismo, proyectos y buenas perspectivas de posicionar aún mejor la marca en el mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo