ESENCI@L

Actualmente, solo quedarían unos 27 estudios de este tipo de disciplina

La electroestimulación funde los plomos en España

Desde noviembre de 2018 este sector ha perdido el 48% de sus efectivos

evolución-numero-de-estudios-de-electroestimulacion-en-España-2015-2020-bis

CINCO AÑOS DE INVOLUCION. El gráfico superior muestra la irreversible evolución que ha seguido durante el último lustro la cifra de estudios de electroestimulación en España. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Archivo Editorial de CMDsport y de las webs de las tres principales cadenas que abordan esta disciplina en España.

(10-3-2020). Los centros de electroestimulación llegaron a España pisando fuerte y con la intención de quedarse. Sin embargo, las cifras son demoledoras: actualmente solo quedarían, en teoría, 27 centros en funcionamiento en todo el territorio de los 235 que se registraban en diciembre de 2015. Todo apunta que la electroestimulación como negocio ha fundido los plomos en España.

El negocio de la electroestimulación ha caído en picado. Las contracciones involuntarias provocadas por corriente se convirtieron en un fenómeno hace tan solo cinco años, cuando se alcanzaron los 235 centros abiertos a finales de 2015. Sin embargo, el precio elevado de las sesiones, las agujetas que generan y los resultados que ofrecen han provocado que en la actualidad únicamente haya 27 centros en toda España.

27 centros en España

Los últimos datos recabados por CMDsport en noviembre de 2018 ratificaban el declive que el sector había sufrido en los últimos tres años. Tras el cierre de E-Fit, que llegó a contabilizar 112 centros a finales de 2015, el negocio ha ido de mal en peor. Y es que en la actualidad, únicamente quedan tres empresas con establecimientos donde se imparte esta disciplina: Electrobody Center, Fast Electroestimulación (Fast Fitness), y Zeus XT.

Las dos primeras han cerrado numerosos establecimientos en los últimos tiempos. Así, Electrobody Center ha pasado de hacer constar en su web, la existencia de 16 centros (en noviembre de 2018) a citar actualmente solamente ocho.

FAST FITNESS, LÍDER EN CENTROS

Por su parte y según su página web,  Fast Electroestimulación  (Fast Fitness) tendría actualmente 11 gimnasios en funcionamiento, por lo que se interpretaría que en los dos últimos ejercicios, ha bajado la persiana de cinco centros. Pese a ello, hoy por hoy, y según los datos que figuran en su web, sería la enseña que lideraría, por numero de estudios, este sector.

La cadena Zeus XT es la única que, a partir de la información que consta a día de hoy en su web, mantendría las mismas cifras que a finales de 2018, es decir, ocho establecimientos en activo.De todos modos, cabe subrayar que en el apartado ‘Nuevas aperturas’ de su página web, siguen anunciando las mismas inauguraciones que ya anunciaban en 2018: Sevilla, Murcia, Girona, Tarragona, Pontevedra, Bilbao y Valencia.

Redes sociales inactivas

Un buen marcador para analizar si un negocio está en pleno rendimiento o, como mínimo, en activo, es a través de su actividad en redes sociales. En cuanto a la marca Electrobody Center, desde su página web únicamente apuntan a su perfil de Instagram; un perfil que no registra actividad desde el 31 de marzo de 2016. En Facebook, los centros de Paterna y Las Rosas muestran algo de actividad en sus respectivas cuentas, con publicaciones realizadas durante las últimas semanas.

Zeus XT no actualiza su perfil de Instagram desde el 6 de noviembre de hace dos años (2018) aunque realizaron una publicación en Facebook el pasado 11 de febrero.

Por último, Fast Electroestimulacion (Fast Fitness) es la cadena que presenta mayor actividad tanto en Facebook como en Instagram con, al menos, una publicación a la semana.


No hay comentarios

Añade el tuyo