ESENCI@L

Junto al Reino Unido, es el único mercado que tienen abierto en el continente

España lidera la recuperación de Anytime Fitness en Europa

anytime-fitness-bis

Los gimnasios de Anytime Fitness de países como Bélgica, Italia o Alemania siguen cerrados a causa de las directrices dictadas por sus respectivas administraciones para evitar los contagios de Covid-19.

(19-4-21). España es el mercado europeo donde Anytime Fitness ha registrado una mejor recuperación de socios durante el primer trimestre del 2021. Los cierres en Italia, Bélgica, Holanda, y la reciente reapertura en el Reino Unido sitúan a España como el principal foco de crecimiento de la cadena en Europa.

Anytime Fitness cuenta, en la actualidad, con 386 centros en Europa. La gran mayoría de estos, sin embargo, han permanecido sin actividad presencial durante el primer trimestre del año debido a los distintos cierres registrados. En España han podido anticipar la recuperación gracias a que los cierres derivados de la tercera ola de la pandemia han sido más breves y focalizados en territorios en concreto. Las autonomías que cerraron fueron reabriendo los gimnasios progresivamente entre febrero y marzo.

Desde hace un mes, por tanto, la totalidad de los 39 establecimientos que la enseña tiene en nuestro país ya se encuentran totalmente operativos. “El balance del primer trimestre en España es muy bueno. Poco a poco estamos recuperando las cifras que teníamos antes de la pandemia. La recuperación empieza a ser una realidad”, constatan fuentes de Anytime Fitness.

MEDIA DE 85 ALTAS MENSUALES POR CLUB

La cadena cerró el mes de marzo con una media de 85 nuevas altas por club y con más de 550 socios de media en cada uno. A mediados de abril, la cadena ya ronda los 23.000 abonados. “Estos datos son muy buenos y nos confirman que la gente pide salud y que nosotros estamos bien posicionados para ofrecer bienestar y calidad de vida”, añaden.

Si no hay nuevos cierres, la cadena anticipa que abril, mayo y junio serán “unos meses muy positivos” para sus centros. De prolongarse esta progresión, ven factible cerrar el 2021 con el mismo número de socios que tenían en marzo de 2020.

LOS GIMNASIOS EUROPEOS, CERRADOS

Un escenario muy distinto al que vive el mercado español es el que presentan los restantes mercados europeos donde Anytime Fitness tiene presencia. Son cinco países que aglutinan un total de 347 establecimientos.

En Bélgica, el cierre de gimnasios iniciado en enero se prolongará hasta el 1 de mayo. En Holanda, aún no hay una fecha fijada para la reapertura, si bien es seguro que no será antes de finales de abril. Entre ambos países, Anytime Fitness suma 133 gimnasios.

En Italia, por su parte, no será hasta el 1 de mayo cuando se iniciará una vuelta progresiva de la actividad no esencial en todo el territorio. Ahí se encuentran 33 centros Anytime Fitness.

Más lejana aún se intuye la vuelta del único centro que tienen en Alemania, en Gütersloh, en el estado de Renania del Norte – Westfalia. El cierre en ese país se podría alargar hasta finales de mayo o incluso junio.

REGRESO EN EL REINO UNIDO

El Reino Unido es, junto a España, el único territorio europeo donde Anytime Fitness ha podido volver a reabrir sus gimnasios. Los 181 centros que la enseña tiene en aquel país pudieron volver a ofrecer servicio presencial el lunes 12 de abril, cuando finalizó un cierre que empezó el 5 de enero. Ahí han sufrido tres meses y una semana sin actividad presencial en espacios cerrados.

En todos estos territorios, los entrenadores de Anytime Fitness han tenido que reinventarse a través de los entrenamientos virtuales para poder mantener el contacto con sus abonados. Los franquiciados han tenido plena libertad para ajustar su oferta a sus respectivos socios, tal como reconocen a CMDsport fuentes de la cadena: “Cada club ha trabajado con cada socio para decidir qué plan se ajustaba mejor a su situación”.

Desde Anytime Fitness reconocen que el europeo ha sido uno de los mercados “más afectados por la pandemia”. Además, admiten que han sufrido una “mínima pérdida” a nivel de cierres permanentes en todo el mundo, y anticipan que “aún pasará un tiempo antes de que se supere de forma definitiva el impacto de la pandemia”.

La cadena dispone de más de 5.000 gimnasios repartidos por todo el mundo, siendo Norte y Centro América, con 2.704 los territorios con una mayor presencia, seguidos por Asia (1.359), Oceanía (581), Europa (386) y África (2).

BAJA DE UN CENTRO GADITANO

Anytime Fitness ha perdido un centro en España en este inicio de 2021, el que tenía en Cádiz, dado que su responsable decidió no renovar el contrato que le unía a la franquicia. Pese a esto, la enseña mantiene en pie los planes de crecimiento, que prevén abrir hasta nueve nuevos centros a lo largo de este año.

Los que están más cerca de ver la luz son Villarreal y Santander, dos ubicaciones donde están pendientes de las obras, además de Palma de Mallorca. En cuanto al resto de proyectos, Anytime Fitness ha señalado que se ubicarán entre la costa levantina y el norte peninsular. Su intención es poder abrirlos todos este mismo año, de forma que cerrarían el 2021 con 48 gimnasios operativos en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo