ESENCI@L

La plataforma de gimnasios brasileña consolida su liderazgo mundial

Gympass absorbe Gymadvisor

Maquetación 1

(22-12-2015). La plataforma de gimnasios española, Gymadvisor ha sido absorbida por la plataforma internacional Gympass, con lo cual ésta última consolida su liderazgo mundial al alcanzar una oferta de unos 7.500 gimnasios de España, Méjico y Brasil.

La operación, que no ha trascendido públicamente hasta hoy, ha sido confirmada por el co-fundador de Gymadvisor, Ricard Canela. El ejecutivo ha declarado a CMDsport que tras la absorción de Gymadvisor por parte de Gympass, ésta pasa a contar con una oferta de búsqueda de unos 8.500 gimnasios de Brasil, Méjico y España.

Precisamente, los 1.200 gimnasios aportados por los creadores de Gymadvisor convierten a España en el segundo país en el cual Gympass cuenta actualmente con un mayor número de centros.

El país en el cual Gympass posee mayor cobertura es Brasil, de donde es originaria esta plataforma creada en el año 2011, es decir, el mismo año en el que fue creada Gymadvisor. En Brasil, Gympass cuenta con unos 5.000 centros.

MAYOR TRÁFICO

Preguntado sobre las ventajas que este acuerdo reportará a los gimnasios españoles adscritos en principio a Gymadvisor, pero ahora ya integrados en la plataforma de Gympass, Ricard Canela ha subrayado que “les aportará más tráfico de consumidores y, consecuentemente, mayor potencial de negocio”. Canela ha añadido que “tras esta adscripción de los gimnasios españoles a una plataforma con presencia en numerosos países, crece muy sustancialmente la posibilidad de darse a conocer, no ya sólo en España, sino también entre los consumidores de otros países que cuando vengan a España de turismo o por otros fines, podrán haber sido contactados ya desde su país de origen”.

Preguntado por las principales diferencias entre la web de Gympass y la de Gymadvisor Canela ha destacado, por un lado, la proyección realmente internacional de la plataforma de Gympass, así como que toda ella reviste un carácter más funcional y orientada a resultados”.

NEGOCIACIONES LARGAS

En cuanto al montante económico que ha supuesto la absorción de Gymadvisor por parte de Gympass, Canela ha preferido no dar detalles concretos, si bien ha reconocido que las negociaciones “han llevado varios meses y fueron culminadas el pasado septiembre”.

Tras ello, el directivo ha explicado que “las dos partes nos fuimos acercando progresivamente y constatamos que si nosotros podíamos aportar una base de clientes en España que a Gympass le habría llevado bastante tiempo alcanzar, Gympass podía aportar a Gymadvisor su internacionalidad. Al final, ambas partes concluimos que lo mejor era unir recursos en aras de consolidar la supremacía mundial”.

En estos momentos, la web de gymadvisor sigue operativa, pero cuando se clika sobre cualquier gimnasio de dicho portal, la pantalla que se abre a continuación ya corresponde a la web de Gympass. Según ha explicado Canela, “estamos ultimando el proceso de traspaso de enlaces y, en breve, tan pronto como todos los procesos de redireccionamiento hayan sido concluidos, la web de gymadvisor quedará desactivada completamente”.

NUEVAS OFICINAS Y NUEVAS CONTRATACIONES

El equipo de Gymadvisor ya no trabaja en las oficinas donde se creó la web (en la esquina entre las calles Sardenya e Industria de Barcelona), sino que se ha trasladado a unas nuevas oficinas situadas en la confluencia entre la avenida Diagonal y la calle Aribau de la Ciudad Condal.

Si el equipo inicial de Gymadvisor estaba compuesto por unas siete personas, en la nueva etapa inciada ahora bajo la tutela de Gympass, el equipo ya ha aumentado hasta las cerca de treinta personas y las previsiones apuntadas por Canela indican que el equipo seguirá creciendo hasta contar con una plantilla de unos sesenta empleados en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo