ESENCI@L

Dentro de su ciclo de formación sobre Data Fitness Management

La consultoria MAS imparte un curso gratuito sobre Growth Hacking

growth-mas

(7-7-2021). La consultoría MAS imparte este jueves 8 de julio a las 16 horas un curso online gratuito sobre Growth Hacking, una formación que forma parte del ciclo de cursos sobre Data Fitness Management, compuesto por 14 ponencias realizadas por expertos en distintas materias.

Además de acertar con el encaje del producto o servicio en el mercado, es necesario marcar una serie de decisiones estratégicas que fijarán el camino del crecimiento del negocio. Es lo que se conoce como growth hacking y desde la consultoría MAS ofrecen este jueves 8 de julio un curso gratuito sobre cómo esta estrategia puede ayudar a cualquier empresa, producto y servicio a ordenar, predecir y sostener su crecimiento.

¿Qué es el growth hacking?

El growth hacking, en adelante solo “growth”, es un término acuñado por Sean Ellis en el año 2010 y desarrollado como método en su libro, escrito junto a Morgan Brown.

Tiene sus orígenes en las tácticas y acciones creativas que muchas de las startups tecnológicas más famosas aplicaban ya en sus inicios para crecer exponencialmente. Se basa en el crecimiento dirigido a través del producto o la experiencia de cliente/usuario.

Más allá de trucos mágicos e historias de éxito, el growth se ha consolidado en forma de metodología, aplicando los criterios del método científico y conjugando el conocimiento de otras disciplinas reconocidas: analítica, marketing, UX, psicología de compra, etc.

¿Por qué hacer growth?

Hacer crecer cualquier proyecto es algo que todo emprendedor o gestor busca. Es la clave del éxito de toda compañía e idea de negocio. La metodología de growth permite sistematizar un crecimiento exponencial, sólido y sostenible en el tiempo. Se encarga de poner foco en las decisiones estratégicas que ordenan las tácticas del día a día para adquirir, convertir, enamorar y fidelizar a los clientes y usuarios.

Así, prioriza las decisiones que van a tener mayor impacto en las palancas de crecimiento y se encarga de optimizar la experiencia de todo el viaje del cliente.

¿Cómo hacer growth?

La metodología growth, que tiene mucho de creatividad, comparte abundantes principios de la innovación disruptiva, product management, lean startup, agile, etc. Requiere de la implicación de toda la compañía, siempre empezando por los puestos de máxima responsabilidad.

Las competencias suelen recaer en un departamento interno o único growth manager, aunque también puede ser tarea de un equipo externo. Se trata de una figura o colectivo transversal, que se sustenta en la participación activa de otros departamentos profesionales: marketing, ventas, comunicación, etc.

Estrategia growth

De manera resumida, los pasos para llevar a cabo una estrategia de growth, son los siguientes:

  1. Determinar el objetivo principal y aquellos secundarios que afecten directamente al primero, en base al producto o servicio a crecer.
  2. Generar hipótesis de optimización y crecimiento.
  3. Crear el plan estratégico en función del embudo de venta y el “customer journey”.
  4. Configurar previamente todas las fuentes de datos.
  5. Experimentar: idear, ejecutar, analizar y documentar.
  6. Iterar o implementar.

Para profundizar en el growth como metodología, la consultoría MAS ofrece un curso gratuito que se impartirá este 8 de julio a las 16h.


No hay comentarios

Añade el tuyo