ESENCI@L

Aspira a introducirse en 200 empresas en los próximos 4 años

La criptomoneda del fitness Fittoken se expande por los gimnasios españoles

La cadena Sportia apuesta por el criptomárketing

fittoken sportia

La criptomoneda del fitness Fittoken debutó el pasado 2021 en la cadena de gimnasios boutique SlowFit y se introduce ahora en la cadena burgalesa de gimnasios 24 horas Sportia.

(14-2-2022). Fittoken, la primera criptomoneda creada por y para el sector fitness español, prosigue con su avance y tras consolidarse dentro de la cadena boutique Slow Training, da el sato a Castilla y León, de la mano de la enseña 24 horas Sportia. En 4 años, aspira a circular por más de 200 empresas del sector.

El proyecto de criptomárketing impulsado por Lucas Leal, fundador de la cadena boutique Slow Training, arranca su expansión por el mercado español. Tras introducir su criptomoneda diseñada por y para los gimnasios, Fittoken, en su club de Barcelona el pasado verano, da el salto ahora a Castilla y León con la firma de un acuerdo con la cadena burgalesa Sportia Gimnasios.

La moneda Fittoken, diseñada junto a la empresa Redpill Ventures, se encuentra en circulación en el centro Protraining Center, que Lucas Leal regenta en Barcelona. Desde el pasado octubre se ha ido introduciendo en algunas de las seis franquicias con las que cuenta además la enseña Slow Training, ubicadas en Barcelona, Girona, Alicante, Zaragoza y dos en el País Vasco.

Aumentar la fidelización

Desde este febrero se encuentra además en circulación en los tres gimnasios de la cadena 24 horas Sportia Gimnasios, ubicados dos en Burgos y un tercero en Valladolid. Según explica el propietario de la enseña burgalesa, Emilio Lozano, con la apuesta por Fittoken “buscamos favorecer la fidelización de nuestros clientes”, que actualmente suman entre los tres clubes más de 1.700 abonados.

“Es un sistema que nos permite recompensar con valor los comportamientos que inciden de forma positiva en la salud de las personas. Por ejemplo, podemos premiar alguien que mejora su porcentaje de grasa, que es regular asistiendo al gimnasio o que ha incrementado su fuerza en determinado ejercicio”, añade.

Mejorar la economía personal

Además de haber diseñado por un sistema de refuerzo y recompensa por la consecución de logros, Lozano explica que ha apostado por las criptomonedas porque “tan pronto permite realizar las clásicas acciones de intercamnio de productos y servicios como las acciones más disruptivas que las criptomonedas han traído a nuestros días”. Entre ellas, comenta, “se puede guardar y generar otros ingresos, puedes venderlos a terceros o, incluso, puedes usarlos en otros negocios para comprar. Si eres una persona comprometida con tu entrenamiento, además de mejorar tu condición física, puedes mejorar su economía personal”, añade.

Márketing del futuro

Con esta apuesta, Sportia se convierte en la primera enseña de gimnasios de Castilla y León en incorporar el criptomárketing. “Es una apuesta por un márketing moderno y tecnológico que quizás hacemos demasiado pronto”, admite Lozano. “Pero entendemos que el sector está en un proceso de cambio y debemos estar al frente de todas las innovaciones que repercuten de forma positiva en la manera de relacionarnos con los clientes”.

Sportia debutó en Burgos en 2016 con la apertura de un primer gimnasio de 1.300 m2, al que se sumó un año más tarde un segundo centro de 500 m2 en la misma ciudad. El pasado 2021, dio el primer paso de su expansión nacional con la apertura de su tercer club en Valladolid, para lo que realizó una inversión de 600.000 euros en un centro de 1.400 m2.

Por su parte, Fittoken ha prosigue su avance en el mercado, completamente asentada en la cadena de centros Slowfit y en la academia de formación en Entrenamiento de Fuerza Resistance Institute. Sus promotores aspiran poner en circulación la moneda en 200 empresas durante los próximos 4 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo