Quantcast

ESENCI@L

Gen8 combina entrenamiento, nutrición y descanso

Sportia Gimnasios entra en la carrera por retrasar el envejecimiento a través del biohacking

Nuevo vertical enfocada a mayores de 45 años

gen8 sportia

Gen8 es el proyecto impulsado por Sportia Gimnasios que busca retrasar la aparición del envejecimiento aplicando conceptos probados científicamente y basados en el biohacking.

(27-3-2023). La cadena burgalesa de gimnasios estrena nuevo vertical enfocado a retrasar el envejecimiento a través de los fundamentos del biohacking. El proyecto Gen8 nace en forma de seminarios intensivos con el objetivo futuro de plasmarse en centros deportivos especializados.

En un futuro, el fitness se dividirá entre los gimnasios para los jóvenes y los centros especializados en antienvejecimiento”. Esta es la visión que el fundador de la cadena burgalesa Sportia Gimnasios, Emilio Lozano, esbozaba en este mismo medio a principios de este año y de la que ha decidido tomar parte activa presentando su propio proyecto de retraso del envejecimiento basado en fundamentos científicos.

Bautizado como Gen8, el proyecto se enfoca especialmente al público mayor de 45 años y busca aplicar en el sector del acondicionamiento físico los fundamentos del biohacking, que ya se ha abierto paso en mercados avanzados como el fitness norteamericano.

Seminarios mensuales

Gen8 se ha iniciado con una serie de seminarios intensivos en los que se aportan conocimientos dirigidos a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento, basados en el entrenamiento pautado, el descanso, la reducción de estrés y la nutrición.

“Son conocimientos que de base sirven para cualquier persona, pero se enfocan especialmente en aquellos adultos que quieren sentirse bien y frenar su proceso de envejecimiento”, explica Lozano.

El proyecto debutó el pasado febrero en Burgos, con un seminario dirigido a los clientes de los gimnasios que Sportia regenta en la propia Burgos y en Valladolid. “El objetivo es realizar un seminario al mes por toda la geografía española”, explica, para lo que la empresa busca cerrar acuerdos con otros negocios fitness que alberguen las sesiones.

Centros especializados en antienvejecimiento

Está previsto que estos seminarios se complementen con una escuela online, desde la que se tendrá acceso a todos los contenidos previo pago de una suscripción.

Mientras, Sportia trabaja en su meta a medio plazo de crear centros especializados en su metodología Gen8 dotados de maquinaria equipada con inteligencia artificial, que mejoren la eficiencia del ejercicio, en sesiones de 30 minutos. Un entrenamiento, acompañado con asesoramiento nutricional y de descanso, en una apuesta por trabajar un estilo de vida saludable, tan demandado en la actualidad, siendo el cuidado de la salud la actual principal motivación para entrenar para los españoles.

El proyecto, a tres años vista, plantea la apertura de un primer centro antienvejecimiento, así como tres gimnasios más bajo el rótulo Sportia Gimnasios, antes de 2025.

Para ello, la cadena se encontraría estudiando proyectos en el norte y este peninsular, en los que se incluyen gimnasios en situación de traspaso, que Lozano califica de “una oportunidad interesante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo