Quantcast

ESENCI@L

Ubica su primera instalación en Benalmádena

La marca finlandesa de gimnasios outdoor Omnigym aterriza en España

De la mano del distribuidor Vivepark

omnigym-benalmadena

Los gimnasios al aire libre de Omnigym se componen de nueve estaciones, más dos para personas con movilidad reducida. En la imagen. el equipamiento instalado en Benalmádena el pasado junio.

(16-7-2021). Tras consolidarse en los países nórdicos, Omnigym se adentra en el mercado español de la mano de la distribuidora Vivepark, con una propuesta de gimnasio al aire libre que busca romper con los tópicos del ejercicio de fuerza, además de presentarse como inclusivo y para todas las edades.

El fabricante finlandés de gimnasios al aire libre Omnigym debutó el pasado mes de junio en el mercado español a través de su distribuidora para España y Latam Vivepark, con la puesta en marcha de una primera instalación en el puerto Marina de la localidad andaluza de Benalmádena. Una primera piedra de su plan de expansión por España que se centrará en esta primera etapa en la comunidad andaluza y con el que se ha propuesto instalar un mínimo de 20 instalaciones en todo el territorio nacional.

Tras 5 años de trayectoria, Omnigym cuenta con 170 instalaciones en Finlandia, y presencia en países limítrofes como Suecia, Noruega, así como en Estonia y en Holanda. Ahora se introduce en España con el objetivo de “revolucionar el concepto de gimnasio outdoor”, según explica a CMDsport, el Ceo de la distribuidora, de origen también finlandés, Vivepark, Marcos Barco.

Equipamiento regulable para todos los públicos

Barco señala que la idea de Omnigym surgió “después de que la ciudad de Helsinki hiciera un estudio sobre el uso de las máquinas biosaludables para ejercitarse al aire libre, siendo los resultados poco alentadores, ya que se vió que muy poca gente las usaba, actuando estas instalaciones como elementos meramente decorativos en parques y espacios abiertos”. A lo que se suma, añade, una “concepción generalizada entre la población de que los gimnasios son lugares muy técnicos en los que en un mes sales con los músculos de Arnold Schwarzenegger”, lo cual, opina, “crea rechazo hacia la oferta fitness convencional”.

La propuesta de Omnigym son gimnasios compuestos por nueve estaciones para la realización de ejercicios de fuerza, más dos estaciones para personas con movilidad reducida, que han sido diseñados en conjunción con el departamento de biomecánica de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia ), fabricados en Finlandia y patentados a nivel mundial.

“Su diferenciación radica en que su diseño se basa en la pesa romana, permitiendo variar el peso de manera sencilla, lo que convierte a las máquinas en intergeneracionales, ya que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, puede usarlas”. Cada estación cuenta con un código QR enlazado a un vídeo que explica la realización de los ejercicios.

Un complemento para los gimnasios indoor

La compañía ha experimentado un fuerte despliegue por el norte de Europa que le ha llevado a tener que ampliar su fábrica para poder triplicar de cara a diciembre su capacidad de producción. En España, ha iniciado una ronda de presentación, empezando en mayo por La Línea de la Concepción (Cádiz) y siguiendo por Benalmádena (Málaga), donde se encuentra actualmente instalada su circuito. “Estamos haciendo una gira nacional para promover  la practica de ejercicios de fuerza al aire libre y dar a conocer nuestro producto. Además hacemos encuestas para que sean los ciudadanos los que opinen sobre las máquinas, siendo la única empresa europea de deportes outdoor que se atreve a hacerlo”, destaca Barco. Por el momento, la empresa ya se encuentra en negociaciones para incluir instalaciones en los núcleos urbanos de Benalmádena, Rincón de la Victoria, Málaga, Fuengirola, Mijas y Marbella.

Omnigym se presenta como equipamientos “muy resistentes a la intemperie, con 20 años de garantía anticorrosión, y que democratizan el acceso al ejercicio de fuerza”. En un principio, la empresa ha establecido como prioridad entablar relaciones comerciales con Ayuntamientos, aunque no descarta abrirse a otros segmentos como el hotelero, las comunidades de vecinos, parques empresariales e incluso gimnasios que quieran desarrollar su apuesta de fitness outdoor.

Sobre su convivencia con las propuestas convencionales de fitness del mercado español, Barco asegura que no quieren ser vistos como una competencia, “sino como un complemento, que anima a la sociedad a practicar ejercicio físico, para un tiempo después requerir de una especialización y un asesoramiento que les llevará a acudir a los gimnasios”.

Desarrollo tecnológico

Además del equipamiento outdoor, la empresa se encuentra desarrollando un ecosistema tecnológico que presentará en octubre en la próxima edición de la feria FIBO.


No hay comentarios

Añade el tuyo