ESENCI@L

Y suben las ventas del textil femenino de la disciplina

A las mujeres les gusta cada vez más el CrossFit

a-la-mujer-le-gusta-cada-vez-mas-el-crossfit-e1539793343374

Carmen Vicente corrige la percepción de que el CrossFit lo practican en su mayoría mujeres muy jóvenes. “La franja de edad más habitual va de 25 a 40 años”, afirma.

(18-10-2018). Hay más crossfiteras, más instructoras de CrossFit y más compradoras de las prendas y calzado técnicos de la disciplina. Así lo perciben el Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana, y la atleta e instructora de CrossFit en Lanzarote y Gran Canarias, Carmen Vicente.

El aumento de la práctica del CrossFit en España va aparejado a una creciente popularidad de esta disciplina entre las usuarias femeninas.

El Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana destaca esta realidad en España. “Cada vez hay más público femenino en los boxes de CrossFit”, afirma.

Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok

Pastrana añade que la marca también detecta que “la mujer está comprando prendas y calzados especializados en CrossFit. Quieren tecnicidad”. La consumidora de esta disciplina y del fitness de alta intensidad reconoce y valora la calidad. “Apreciamos un aumento de las ventas en el segmento”, asegura el Fitness Manager de Reebok.

Perder el temor

El fenómeno del auge femenino en el CrossFit también lo ha detectado Carmen Vicente. Esta atleta fue proclamada Mejor deportista canaria 2011. Además, es instructora de CrossFit en Lanzarote y Gran Canarias.

Carmen Vicentes es instructora de CrossFit en Lanzarote y Gran Canarias.

Vicente explica que en estos dos boxes, de los más veteranos de España, “hay mucho público femenino. El motivo es que la mujer ya aprecia el CrossFit como una disciplina útil para tonificar, ponerse en forma y mejorar la salud”.

“No se trata de levantar pesas”, agrega. “La mayoría de ellas no quieren ponerse fuertes ni levantar peso todos los días. El CrossFit no consiste en eso. Además, el nivel de intensidad puede graduarse”.

Irá a más

Carmen Vicente también corrige la percepción de que es una disciplina practicada en su mayoría por mujeres muy jóvenes. “La franja de edad más habitual va de 25 a 40 años”.

Además, la instructora piensa que la participación femenina en el CrossFit irá a más. “Las mujeres somos muy constantes y leales a las actividades que iniciamos”.

No hay diferencias entre las programaciones de wods entre hombres y mujeres. “Todo es igual en cuanto al sistema de ejercicios. Sólo varía el porcentaje de peso que se aplica”, asegura la especialista.

Anunci-CMD

Más instructoras

Otra de las tendencias es que crecerán las entrenadoras de CrossFit. Así lo valora Carmen Vicente. De hecho explica que “en nuestros boxes siempre hemos tenido muchas coach femeninas”.

“El porcentaje”, añade, “es de 60% de instructores masculinos y un 40% de entrenadoras”.

Carlos Pastrana también destaca el buen ritmo formativo de la disciplina en España. “Cada dos o tres meses iniciamos nuevos cursos de CrossFit y todos se llenan”, afirma el Fitness Manager de Reebok.


No hay comentarios

Añade el tuyo