(30-10-2019). La startup española especializada en el servicio de lavandería y tintorería Mr Jeff va camino de convertirse en un proveedor completo de bienestar, para lo que lanza dos verticales, de fitness y de estética, a través de la compra de la plataforma Entrenarme y un acuerdo de colaboración con la cadena Oh My Cut. La compañía ha anunciado la apertura de franquicias para sus dos nuevas líneas de negocio.
Un nuevo operador irrumpe en el mercado del fitness. La startup de tintorerías y lavanderías Mr. Jeff ha trazado un plan para convertirse en un proveedor integral de bienestar a las personas, en el que se incluyan servicios como el ejercicio físico y la estética.
Para ello, la empresa, que suma 500 empleados y 1.780 puntos físicos en 32 países con su negocio de lavanderías, ha formalizado acuerdos con dos empresas de los universos del fitness y de la belleza. Operaciones que serán el origen de sus nuevos verticales de fitness y estética, que ha previsto desarrollar a través de la apertura de franquicias, así como servicios de entrenamiento personal en el caso del fitness.
Estas operaciones se enmarcan dentro del proyecto de la startup, que pasa a ser sólo Jeff (ya que la marca Mr Jeff será el distintivo del vertical de lavanderías), desde la que colgarán distintos verticales que se irán incorporando con servicios destinados a “hacer más llevadero el día a día de las personas y dejarles tiempo a disfrutar de lo realmente importante”, aseguran desde la compañía.
Todas las verticales se englobarán en una plataforma web y app, desde la que se podrá acceder a todos los servicios que se vayan añadiendo, aunque cada uno contará con un nombre de marca y una entidad propia.
Entrenarme pasa a ser Jeff Fit
En el caso del fitness, Jeff ha creado el vertical Fit Jeff, un servicio del fitness que planteará la realización de actividad física en los centros propios que ha previsto abrir, así como contratar servicios de entrenadores personales.
El punto de partida de este vertical ha sido la adquisición de la plataforma Entrenarme, la startup valenciana impulsada por Diego Moyá y Sebastien Morreani, cuya actividad principal es poner en contacto a usuarios y entrenadores personales.
La operación ha incluido además la compra de la plataforma SpaceFit desarrollada por Entrenarme el pasado año, desde la que se ofrecen distintas actividades que van desde el yoga o el pilates, hasta el HIIT y el entrenamiento funcional.
Todos los servicios de Entrenarme serán ofrecidos a partir de ahora a través de Fit Jeff en centros de entrenamiento físicos que la compañía ha denominado como ‘oasis’, ya que “serán zonas en las que escapar del ajetreo diario y poder desconectar, a la par que ponerse en forma”, señalan desde Jeff. Estos centros se abrirán a través del modelo de franquicias según ha anunciado la compañía.
Vertical de belleza
Al negocio de fitness se sumará otro centrado en el ámbito de la estética y la belleza, para lo que Jeff ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena alicantina de peluquerías Oh My Cut. Fundada por Kiko Medina, la compañía aportará en este acuerdo de colaboración su know how y experiencia en el sector de la belleza y la estética para el desarrollo de la red de franquicias Beauty Jeff. De esta manera, se prevé que Oh My Cut continuará funcionando con su propia marca y además tendrá una participación en el vertical de belleza desarrollado por Jeff.
Al igual que Mr Jeff y Jeff Fit, los servicios de Beauty Jeff podrán ser contratados a través de la app y la empresa ha afirmado estar trabajando en la apertura de próximas franquicias en las que ofrecer tratamientos y servicios de belleza y estética.
No hay comentarios
Añade el tuyo