ESENCI@L

España alcanza los 350 boxes

Madrid es la segunda ciudad europea con más boxes de CrossFit

Boxes Crossfit V8 Madrid

Box Crossfit V8 de Madrid.

(9-6-2017). El ritmo de crecimiento y aperturas de boxes de CrossFit en España sigue a buen ritmo y ha convertido a Madrid en la segunda ciudad de Europa en número de centros, sólo por detrás de Londres. Otro factor destacable es que Madrid casi dobla a Barcelona en número de boxes.

Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok

Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok

España continúa en el podio de los tres países con mayor número de boxes de CrossFit abiertos. A finales de 2016 la cifra se situaba en 325 boxes en funcionamiento, una cifra que alcanza “en estos momentos los 350 centros”, como explica Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok.

Madrid, sólo por detrás de Londres

El buen ritmo de aperturas mantiene a España en tercera posición a nivel europeo, sólo por detrás de Reino Unido e Italia.

“Sin embargo”, asegura Carlos Pastrana, “Madrid, tras el éxito de los pasados CrossFit Regionals Reebok (competición de CrossFit a nivel mundial), está en segundo lugar como cuidad con más boxes tras Londres”.

Madrid dobla a Barcelona

Otro factor relevante es el número de boxes en funcionamiento en Madrid, que dobla a la siguiente ciudad y provincia, Barcelona. El Fitness Manager de Reebok  explica que “Madrid y su área metropolitana tiene 59 boxes de CrossFit, mientras Barcelona alcanza los 33”.

Carlos Pastrana piensa que los motivos se deben a que “en Madrid comenzaron antes a abrir boxes de CrossFit y por tanto ésta comunidad está más consolidada. Además, se trata de un área con una mayor población”, asegura.

Según el ejecutivo de Reebok, Europa es la zona del mundo donde más crece la práctica del CrosssFit, tanto en el número de boxes, como en el número de cursos que se imparten de la disciplina, y también en el nivel deportivo alcanzado por los crossfiteros.


No hay comentarios

Añade el tuyo