ESENCI@L

Refuerza el Digital! El momento es AHORA!

My Wellness Cloud permite gestionar íntegramente desde el “ir al gimnasio” hasta “el gimnasio viene a ti”

foto-technogym-mycloud-bis

Con la plataforma Mywellness Coud de Technogym los gimnasios pueden brindar a sus clientes experiencias de entrenamiento personalizadas y conectadas estén donde estén.

Tras la crisis sanitaria del Covid19, ha arraigado la opción de practicar actividad física en los centros deportivos , así como en el propio hogar. Los gimnasios se plantean cómo monetizar este nuevo escenario híbrido. Technogym ha consolidado la plataforma Mywellness Cloud que constituye un gran aliado en ese sentido para el centro deportivo.

Para nadie es un secreto que la emergencia sanitaria ha acelerado la transformación digital en varios ámbitos de la vida del ser humano. Nuestro sector no ha escapado de ello. Desde el inicio de las actividades comerciales de Technogym la tecnología representa un componente de vital importancia en la misión y visión de esta empresa con sede en Cesena, Italia.

Con el lanzamiento del Wellness System (1996) y, posteriormente, Mywellness Cloud (2012), primera plataforma Cloud del sector, Technogym ha invertido en proveer a sus clientes de herramientas que permitan a aumentar la retención y atracción de clientes a sus instalaciones. Era la época de “ir al club” y con distintas herramientas como prescripción 1:1, segmentaciones de tipos de clientes, retos de activaciones sociales, entre otros, Mywellness otorga elementos para poner en práctica estrategias efectivas para fidelizar a los clientes aumentando la ratio de visitas a sus instalaciones.

MEJORES EXPERIENCIAS

Al situarse hoy, tras ocho años de continuas innovaciones en la plataforma aprendiendo de los operadores, Mywellness Cloud abarca distintas facetas de la gestión del centro deportivo con miras a proveer de la mejor experiencia al usuario final. Desde la gestión 1:1 de los clientes, pasando por formatos de entrenamiento grupales divertidos y motivantes mezclando equipamiento inteligente y soluciones digitales.

Mywellness Cloud es la única plataforma que puede brindar la solución 360 grados que permita un cambio en la prestación del servicio

¿Y después de la emergencia sanitaria? Esa es la pregunta que quizá todos estamos deseosos de responder de forma rápida para actuar en consecuencia. Desde el punto de vista de soluciones digitales esta aceleración digital ha traído consigo grandes cambios y retos en si mismo. Mywellness Cloud como ecosistema es la única plataforma que puede brindar la solución 360 grados que permita un cambio en la prestación del servicio: desde el “ir al gimnasio” hasta el “gimnasio viene a ti” …

CAMBIO DE MODELO

Las visitas a los centros deportivos seguirán siendo vitales para nuestro sector, pero ante la necesidad de los usuarios finales de entrenar también a distancia, evitando en lo posible desplazamientos, hace viable un cambio de modelo. Es constituye una gran oportunidad dentro de la crisis.

Es en este punto en el que los operadores, mediante a la tecnología, pueden habilitar modelos que permitan monetizar servicios a distancia convirtiéndose en un proveedor de salud, fitness y deportes también fuera de las premisas físicas de una instalación. Pasando de un modelo 100% físico a uno híbrido o ¿por qué no? 100% digital

Ejemplo de un viaje de cliente en Mywellness Cloud en un escenario híbrido en donde el 80% de las interacciones se hace a distancia con un 20% presencial en la instalación.

“La tecnología de Mywellness Cloud habilita todos estos pasos, desde el seguimiento en el centro deportivo con datos reales de entrenamiento a través de equipamiento inteligente hasta la habilitación de estrategias a distancias como clases en vivo y bajo demanda a través de la aplicación. El ecosistema Mywellness Cloud evita de esta forma la utilización de múltiples aplicaciones lo que supondría la fragmentación de la experiencia del usuario final y la del operador. Todo el ecosistema además cuenta con una potente herramienta de Inteligencia de Negocio (BI) y monetización a través de una plataforma de pago incluida en la propia aplicación Mywellness.”

La gran oportunidad es la de monetizar servicios a distancia a través de la tecnología. Habilitando nuevas vías de ingresos que la disrupción COVID-19 ha acelerado. Ahora más que nunca la tecnología juega un papel central en ello, no permitas que esta ola te encuentre sin estar preparado para surfearla a lo grande.

Más información sobre cómo puede ayudarte en tu negocio la la plataforma digital Mywellness Cloud

 


No hay comentarios

Añade el tuyo