ESENCI@L

En comparación con otros mercados europeos

Pavigym: “El gimnasio español es poco inversor”

pavigym

Uno de los dos stands de Pavigym en la FIBO 2018, dedicado a Prama.

(17-4-2018). El director de marketing de Pavigym, Jonathan Rico, lamenta la poca inversión en equipamiento de los gimnasios españoles aunque reconoce que el sector “empieza a apreciar la innovación”. La empresa española se presenta en FIBO 2018 como la solución integral para los gimnasios.

Pavigym se plantó en la FIBO 2018 con doble presencia. La compañía dirigida por Marcos Requena instaló dos stands en la feria europea del fitness, uno para su empresa de pavimentos Pavigym y otra para su sistema de entrenamiento funcional Prama.

Valgo-CongresoPT

Según su director de marketing, Jonathan Rico, la empresa afronta 2018 como su “año de crecimiento”. Pavigym se presenta como la solución integral para los gimnasios, con una oferta 360º que va desde el suelo del centro a sus actividades.

LA INVERSIÓN DEL PARQUE ESPAÑOL

Con presencia en 93 países, Pavigym lamenta la poca inversión de los propietarios de gimnasios españoles frente a otros mercados europeos. “El gimnasio español es poco inversor”, asegura Rico, refiriéndose sobretodo a la renovación de equipamiento, “pero tiene cada vez más aprecio por los productos innovadores y busca algo nuevo”, reconoce.

En referencia a su sistema de entrenamiento Prama, Pavigym ha logrado diversificar el tipo de gimnasios que contratan sus servicios, que va desde el “estudio independiente al gimnasio con grandes salas”, asegura el responsable de marketing. Rico considera Prama “una sala en sí misma con 7 estaciones”, y apuesta por introducirse en las grandes cadenas de fitness a través de la instalación de córners boutique.

OPTIMIZANDO PRAMA

Tras superar la presencia de Prama en más de un centenar de centros de todo el mundo, Pavigym ha estado desarrollando tipos de entrenamiento para diferentes perfiles de público y así aumentar su alcance. “Hemos optimizado la experiencia del usuario, apostando por la gamificación”, dice Rico. Este sistema de ejercicio incluye un sistema de competición que selecciona un ganador al final de cada sesión.

APUESTA POR EL TURF

En cuanto a su oferta de pavimentos, la compañía con sede en Alicante se reconoce como el líder del pavimento premium. Rico explica que Pavigym ha ampliado su oferta de turf o césped sintético “porque está de moda en toda Europa y nos hemos conseguido colocar en el top 3 del mundo”.

Pavigym ha lanzado al mercado un pavimento turf para niños, con una sensación de un césped más real, dedicado a las zonas de guardería de los grandes gimnasios.

Rico se propone mejorar la comunicación de su oferta de suelo, relacionándolo con el tipo de actividad que se puede llevar a cabo en cada uno, para promocionar sus servicios y aumentar así su cartera de clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo