ESENCI@L

Hasta ahora, colgaba de la división comercial de la compañía de homefitness

Precor pasa a ser subsidiaria directa de Peloton

Bajo el liderazgo de Dustin Glosz, quien ha reestructurado Core Health & Fitness

Dustin Glosz precor

Antes de asumir la dirección general interina de Precor, Dustin Glosz lideró la reestructuración de Core Health &Fitness, además de ostentar cargos directivos en otras empresas del sector como StairMaster y Nautilus.

(13-12-2022). Precor ha sido reposicionada como subsidiaria de propiedad absoluta de Peloton, dejando de depender de la división profesional Peloton Commercial. La enseña busca Ceo, mientras ha colocado al veterano de la industria del fitness, Dustin Gosz, como director ejecutivo interino.

Peloton ha anunciado una reestructuración interna que ha reposicionado a Precor como subsidiaria de propiedad absoluta. De esta manera, Precor deja de depender de la división profesional de Peloton, Peloton Commercial, para pasar a colocarse directamente bajo el paraguas de la matriz. Ahora la compañía busca Ceo que dirija el proyecto de Precor, mientras ha colocado a Dustin Grosz, ampliamente conocido en la industria de la maquinaria fitness, como director ejecutivo interino de la enseña.

Como parte de la transición, a partir del 6 de enero de 2023, Betsy Webb dejará el cargo de vicepresidenta de Peloton Commercial, división desde donde colgaba Precor desde su adquisición en 2020.

De la reestructuración de Core Health & Fitness a la nueva etapa de Precor

La nueva etapa de Precor dentro de Peloton está liderada provisionalmente por Dustin Grosz, un veterano de la industria del fitness con una trayectoria de más de 30 años y que ha aterrizado en Precor tras dirigir la reestructuración de Core Health and Fitness. Antes de eso, fue presidente y director ejecutivo de StairMaster. Y durante diecisiete años, también ocupó varios cargos mientras trabajaba en Nautilus, Inc.

Por su parte, Webb, anteriormente en Microsoft, se unió a Peloton como vicepresidente comercial de Peloton en 2021, comenzando con las Américas. Su papel se amplió para liderar Peloton Commercial a nivel mundial.

Bajo su liderazgo, la división profesional de Peloton implementó estrategias de comercialización, incluida la distribución comercial de terceros y su asociación global con Hilton.

Reestructuración y polémica

Este cambio se produce en plena reestructuración de Peloton, que estaría estudiando redimensionar la empresa y reducir su plantilla mundial a la mitad de la cifra que disponía en 2021. Además de verse envuelta en el escándalo que ha supuesto la demanda interpuesta por un accionista, el cual sugiere que Peloton ocultó información sobre los fallos de seguridad de sus cintas de correr Tread+ para beneficiar a accionistas mayoritarios.

Sin embargo, desde Peloton se asegura que esta redistribución de Precor no persigue su venta, sino todo lo contrario, dotarle de mayor fuerza y autonomía.


No hay comentarios

Añade el tuyo