ESENCI@L

Desde abril, la tasa de contagio se ha situado en 0,83%

Reino Unido mantiene los positivos por Covid19 en gimnasios en niveles “extremadamente bajos”

gimnasio uk coviod

(10-12-2021). Datos actualizados siguen ahondando en la idea de que los gimnasios son lugares seguros frente al contagio por Covid19. De acuerdo a los cálculos de UK Active, entre abril y noviembre de este año, la tasa de contagios en gimnasios británicos se habría situado en un 0,83%.

La cifra de casos positivos por Covid19 entre los usuarios de gimnasios, clubes de fitness y piscinas en el Reino Unido se seguiría encontrando en “niveles extremadamente bajos”, según apunta la última investigación publicada al respecto por UK Active.

En concreto, la asociación afirma que en el período desde la reapertura de los gimnasios en Reino Unido (12 de abril) hasta el 21 de noviembre de este 2021, la tasa de contagio se habría situado en 0,83 casos por cada 100.000 visitas. Una cifra que se mantiene baja, anque es incluso superior a la reportada por la patronal Fneid sobre los gimnasios en España en el último tramo del pasado 2020, con un índice que no superaba el 0,28%.

Más de 125 millones de visitas a gimnasios

Desde que se suavizaron las restricciones en abril, el Instituto de Investigación de UK Active ha seguido recopilando datos semanalmente de más de 1.500 instalaciones en todo el Reino Unido, lo que representa más de 125 millones de visitas desde abril hasta noviembre de 2021.

Con el apoyo de la campaña ‘Fit Together’ de UK Active, los operadores se han comprometido a mantener altos estándares de seguridad después de que se relajaron las restricciones gubernamentales, como parte de los esfuerzos para ayudar a tranquilizar a los empleados y al público en cuanto a que sus instalaciones son un lugar seguro para trabajar y para hacer ejercicio.

Los resultados muestran que, si bien la tasa de casos para la población general del Reino Unido ha fluctuado durante el período de tiempo, la prevalencia del virus se ha mantenido “extremadamente baja” en el sector del fitness del Reino Unido.

1,6% de incidencia anual

En términos de la tasa global medida en todo el período desde la primera reapertura del sector en 2020, los datos del 25 de julio de 2020 al 21 de noviembre de 2021 muestran que las instalaciones en el Reino Unido han recibido más de 160 millones de visitas, con una tasa global de 1,6 casos por cada 100.000 visitas al año.

Los datos recopilados por UK Active cubren una combinación de tipos de instalaciones incluidos clubes de salud, gimnasios, centros de fitness y estudios de fitness boutique, así como diferentes modelos operativos, incluidas cadenas privadas, fideicomisos públicos y operadores y estudios independientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo