ESENCI@L

En 2019 cambió de manos tras un proceso de concurso de acreedores

Sale a subasta la explotación del Club de Campo K7 de Paterna

Cuenta con un total de 33.000 m2, de los cuales 4.500 en un gimnasio de dos plantas

4-7-2022 15.7.16 1

El Club de Campo K7 de Valencia sale a subasta por problemas económicos

(4-7-2022) El Club de Campo K7, de Paterna (Valencia), sale a subasta. La empresa gestora no ha podido hacer frente a los costes de la instalación, un centro que cambió de manos en 2019 tras dos años de concurso de acreedores.

Uno de los centros deportivos más grandes del área metropolitana de Valencia sale a concurso. El Club de Campo K7, centro reformado en 2019 tras dos años de concurso de acreedores, busca un nuevo gestor que pueda hacer frente a situación financiera del centro, según ha adelantado ‘Valencia Plaza’.

La pandemia remató una instalación que ya pasaba por momentos de dificultades antes del covid. En 2017, su anterior gestora, Tutempo, se declaró en concurso de acreedores. Dos años después, en 2019, un empresario valenciano, Jorge de Fuentes, se quedó su gestión por un plazo de diez años, hasta 2029, pero apenas tres años después éste ha declarado en concurso de acreedores la sociedad que lo gestionaba, lo que ha propiciado que saquen a subasta la explotación del centro para buscar algún inversor que lo reflote.

De Fuentes invirtió 850.000 euros en la remodelación del centro deportivo para transformarlo en un club de campo inspirado en el Club de Campo Villa de Madrid. Su intención era transformar este espacio en un espacio para practicar deporte en familia. La pandemia, sin embargo, lo echó todo al traste. Cada semana de cierre les suponía 60.000 euros de pérdidas.

El espacio fue asumido poco después por otros administradores, que no encontraron la fórmula para reconducir la situación. La sociedad Invest Maycar Group VLC S generó el año pasado un volumen de negocio de de 1,3 millones de euros. Según el dossier de subasta, “se admitirá cualquier tipo de oferta, si bien en el caso de no alcanzar el valor asignado en el plan se esperará hasta el transcurso del plazo de un mes, adjudicándose a la mejor oferta recibida. En el caso que la oferta iguale o supere el valor asignado en el plan, se procederá a su venta inmediata”.

La instalación cuenta con más de 33.000 metros cuadrados de superficie distribuidas en 21 pistas de pádel, 7 frontones y un gimnasio de 4.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y equipado por Matrix. La sala de fitness está integrada por las zonas de trabajo cardiovascular, peso libre, circuito de máquinas y entrenamientos personales. También dispone de servicio de cafetería y restauración.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo