Quantcast

ESENCI@L

Ante la incertidumbre post COVID-19

Sano Center anima a los gimnasios pequeños y medianos a franquiciarse

Sala del centro Sano Mairena.

Sala del centro Sano Mairena.

(28-5-2020). En tiempos de incertidumbre y ante el terremoto post-Covid-19, la unión hace la fuerza, y permite la supervivencia. Desde Sano Center animan a los pequeños y medianos gimnasios a franquiciarse.

Desde la cadena Sano Center afirman que, durante estos dos últimos meses, la actividad física y el deporte han sufrido un cambio radical a causa del coronavirus. Nos ha metido a todos en nuestras casas, alejándonos de los gimnasios y centros deportivos para ejercitarnos a través de las pantallas.

“Unos y otros”, prosigue, “se pusieron las pilas ofreciendo sesiones online como medida temporal con la vista puesta, eso sí, en un horizonte libre de la enfermedad o, al menos, en un escenario parecido”.

Ante la inminente vuelta a una ‘nueva realidad’, el mercado va a experimentar importantes cambios, porque el cliente fitness verá muy alterada su vida. Por un lado, las previsibles consecuencias socio-económicas que van a sufrir muchos de los usuarios de los centros deportivos, que limitarán sin duda su capacidad de compra futura. Por otro, los cambios en las rutinas profesionales con la universalización del teletrabajo, condicionando hábitos de entrenamiento en espacios cercanos al que era lugar habitual de trabajo.

Pequeños y medianos

La cadena opina que este escenario crítico, que se irá acentuando a medida que avance este 2020, afectará linealmente a todos los centros deportivos. Pero será especialmente cruel con los pequeños y medianos gimnasios independientes, con escasos medios y recursos para acometer cambios estructurales, financieros y de producto acordes con el nuevo perfil de cliente, y con la necesaria omnicanalidad en la prestación de los servicios.

“Ante la soledad en un mercado tan crítico y convulso, una alternativa viable y sólida es apostar por la unión de esfuerzos, y en esta línea, la franquicia representa la opción más rápida, eficaz y con mayor grado de autonomía para salvar la situación y asegurar la supervivencia empresarial”, añaden.

Retos

Según Felipe Pascual, CEO de la compañía, este período de confinamiento ha demostrado que la unión sinérgica de la central operativa de la franquicia con los 50 centros Sano, y la participación activa de los profesionales que los dirigen, “nos ha permitido responder a los retos que la pandemia nos ha planteado de forma rápida, eficaz, certera y empática y, por tanto, nos ha permitido en consecuencia prepararnos a todos los niveles con mayores garantías para afrontar la nueva realidad”, asegura.

“En estas circunstancias tan excepcionales, Sano Center quiere ofrecer refugio y alternativa de continuidad a aquellos gimnasios y centros boutiques que afronten esta nueva etapa con incertidumbre para sobrevivir”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo