ESENCI@L

Amplía su red de master franquicias zonales con tres más

Sano Center prevé culminar 2021 con una veintena de nuevos gimnasios

Para el próximo septiembre planea 5 nuevos centros

sano-center-gimnasio-bis

De culminarse los proyectos de apertura que Sano Center tiene previsto llevar a cabo durante septiembre, la cadena concluiría el mes de septiembre con un total de 61 gimnasios en España.

(20-8-2021). Sano Center pisa el acelerador de su expansión. Después de culminar el primer semestre de este año con seis aperturas, ultima la puesta en marcha de cinco o seis nuevos gimnasios más el próximo septiembre, a los que espera sumar una decena más en los tres últimos meses de este 2021.

Sano Center se propone ser este 2021 una de las cadenas de gimnasios más expansivas del año. Después de culminar seis implantaciones durante el primer semestre, su máximo responsable, Felipe Pascual, ha declarado a CMDsport que el próximo septiembre están previstas “cinco nuevas implantaciones”. Esas nuevas ubicaciones se realizarán en Aguadulce (pedanía de Roquetas de Mar), Antequera, en la calle Amistat de Valencia, y en el Club de Tenis Almería. A esas cuatro localizaciones se espera poder sumar un  nuevo centro en barrio del Pilar de Madrid.

Una vez culminadas estas cinco implantaciones previstas para septiembre, Sano Center habrá sumado durante los nueve primeros meses de este 2021 un total de 11 efectivos a su red de gimnasios, alcanzando los 61 establecimientos.

TRES NUEVOS MASTER FRANQUICIA ZONALES

Sin embargo, Sano Center se muestra dispuesta a que el último trimestre de este 2021 sea especialmente dinámico en lo que a su expansión de efectivos se refiere. Su CEO, Felipe Pascual, se muestra convencido de que con la red de siete master franquicias zonales con que actualmente cuenta la cadena será factible alcanzar el objetivo de veinte aperturas durante este ejercicio, “pese a las dificultades que sigue habiendo para crecer a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia. No obstante, esperamos que vayan menguando y ello favorezca un escenario más positivo”, según precisa Pascual.

Esa cifra de siete master franquicias zonales se ha alcanzado recientemente, tras sumar tres nuevas. Éstas son las de las zonas de Islas Baleares, Castilla-León, y Zona Norte. Ésta última comprende el País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja.

La ampliación de esta red se ha debido a los buenos resultados obtenidos con esta estrategia a través de las otras cuatro master franquicias zonales que ya tenía la cadena y que son responsables, respectivamente, de la expansión en Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y la de la zona del noroeste peninsular, la cual comprende Galicia, Asturias y el Norte de Portugal.

Felipe Pascual se ha mostrado convencido de la viabilidad de que “cada una de estas siete master franquicias logren cerrar acuerdos en sus respectivas zonas para la puesta en marcha, en lo que resta de año, de una cifra de gimnasios que nos permita alcanzar el objetivo de sumar veinte centros más este 2021”.

Asimismo, el ejecutivo confía en que en aquellas zonas donde todavía no cuentan con un master franquicia zonal “y que dependen de nuestra propia central”, según ha especificado, “sea posible conseguir hacer viables nuevas implantaciones”. Eso sería en áreas como Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias.

Por de pronto, para octubre, en Sano Center confían en abrir un establecimiento en Mahón, el cual constituirá el primer centro de la enseña en las islas baleares.

TRES TIPOLOGÍAS

En la actualidad, Sano Center basa su expansión en tres tipologías de centros. Por un lado, los gimnasios de nueva planta. Por el otro, la captación de gimnasios independientes que opten por reconvertirse como nuevos centros adscritos a la cadena. Y, finalmente, una fórmula de reciente acuñación basada en la posible adscripción de establecimientos vinculados a hoteles que quieran operar bajo el rótulo de Sano Center.

Tras un primer trimestre con resultados “bastante discretos”, según ha reconocido Felipe Pascual, durante el segundo trimestre el aumento de la demanda mejoró el ritmo de recuperación de abonados, así como de ventas.

Posteriormente, durante julio y agosto, las cifras se han mantenido estables en líneas generales, si bien, Pascual, ha reconocido al concluir que se ha registrado “una cierta caída de socios en los centros ubicados en poblaciones del interior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo