ESENCI@L

La marca registra un repunte en los mercados de España y Benelux

Technogym crece un 18% motivada por el reimpulso del fitness profesional

technogym

La enseña italiana ha cerrado el primer trimestre con un auge de doble dígito en sus ventas, a pesar de la contracción en el mercado italiano, su principal, y de las ventas directas a consumidor.

(13-5-2022). Technogym ha culminado el primer trimestre del año con unos ingresos de 151,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 17,8% respecto al mismo periodo de 2021. La recuperación de la demanda por parte del canal profesional del fitness, el motor de las ventas.

Technogym comienza a notar en sus carnes la reactivación del segmento profesional de fitness. La enseña italiana ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con una mejora en sus ingresos del 17,8% respecto al mismo periodo de 2021, y del 15,3% respecto al primer trimestre de 2019, motivada especialmente por el desempeño en las ventas del canal BtoB.

En total, la facturación ha ascendido a 151,6 millones de euros, de los cuales, 107,4 millones proceden de las ventas al canal profesional, que ha experimentado una mejoría en las cifras del 38,8%, según informa la marca.

Por su parte, el canal doméstico, habría culminado el trimestre con unos ingresos de 44,1 millones de euros, un 13,9% por encima del primer trimestre de 2021, algo menor a los crecimientos registrados en los trimestres anteriores, pero aún en cifras por encima de 2019, según destaca Technogym.

Retroceso en las ventas online

Ahondando en los canales de venta, las ventas a los gimnasios y clubes de fitness continúan constituyendo el principal canal de venta, con unos ingresos de 90,9 millones de euros (+32,8%). Le siguen las ventas al canal distribución-mayoristas, con una mejora del 15,9% hasta los 39,3 millones de euros.

Dentro del BtoC, las ventas directas online de la marca muestran un retroceso del -21,5% hasta los 18,2 millones de euros. Mientras que el retail físico mejora un 17,8% hasta los 3 millones de euros.

Impulso español

En cuanto a la evolución de las ventas por áreas geográficas, Technogym ha registrado crecimientos de dos dígitos en todas las regiones, a excepción de su principal mercado, el italiano, muy afectado en este primer trimestre por la contracción de las ventas BtoC.

Sigue liderando Europa, con España y Benelux como principales mercados, con unas sventas globales de 71,8 millones de euros (+15,9%). Le sigue la región Apac con 27,4 millones (+19,5%) y MEIA con una facturación de 15,5 millones (+15,7%).

Destaca especialmente el mercado norteamericano que ha crecido un 56,1% hasta los 18,5 millones de euros. Mientras que el mercado italiano se ha quedado en 14,2 millones (-9,1%). Por último, el fuerte progreso en la región Latam, en la que Technogym ha facturado unos 3,9 millones de euros (+45%).


No hay comentarios

Añade el tuyo